Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

Mis berenjenas con bacon

Ingredientes:
4 berenjenas medianas
150 gr. de bacon o jamón a tiras
Aceite
Sal
Pimienta blanca molida

Preparación:
Pelar las berenjenas, lavarlas y partirlas en cuatro partes.
Hervir 15 minutos y dejarlas en la misma olla durante un par de horas para suavizar su  sabor.
Colarlas y  trocearlas con un cuchillo o con las tijeras.
Salpimentar a gusto.
 En una paella dorar el bacon o el jamón.
Añadir  las  berenjenas y sofreír un poquito.
Servir como guarnición y acompañamiento de un huevo frito, por ejemplo. 
Quién se atreve con esta receta tan fácil??
Y es una forma de comer verduritas "disfrazadas".
No pongáis mucho aceite en la paella, y como las berenjenas están hervidas... 
Y podéis cambiar el bacon por jamón york o jamón de pavo.

Podéis encontrar más recetas pinchando

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y como me gusta las berenjenas y las verduritas seguro que estan buenisimas
    Feliz semana para ti

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta cocinar, y las berenjenas a veces son algo complicadas, pero aquí tienen buenísima pinta, gracias por compartir la receta.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. mi marido las hace en taquitos, reboza en harina y luego por encima un poco de miel caliente..... mmmm...... ¡ESTÁN DE VICIO!!!1

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu mensajito , te felicito por esta rica receta de berenjenas , se ve muy bien , te dejo un abrazo amiga y que sigas muy bien, besossss........

    ResponderEliminar
  5. me la apunto esta la tengo que probar
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.