Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

Mi estofado de carrillera de ternera

Ingredientes:

1 kg de carrillera de ternera cortada a tacos
2 cebollas grandes o 4 de pequeñas cortadas a cuartos
2 patatas grandes o 4 de pequeñas cortada a trozos  irregulares
2 tomates medianos o 3  de pequeños cortados a cuartos
1 hoja de laurel
1 cabeza entera de ajos bien limpia de la piel seca 
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
Preparación:

En una cazuela cubrir el fondo con aceite de oliva.
Cortar las cebollas y rehogar a fuego lento. Salpimentar un poco.
Cortar los tomates, agregar a la cebolla. Añadir un pelín de azúcar por  encima del tomate, esto le quitará acidez.
Mientras, cortar las patatas acantonadas irregularmente. Añadir a la cazuela. Salpimentar.
Remover  y pochar a fuego lento durante unos minutos.
Completar añadiendo la ternera, la cabeza de ajos y el laurel. Salpimentar a gusto.
Regar de nuevo la carne con un poco de aceite de oliva.
Agregar medio vasito de agua.
Tapar la cazuela y cocer en el fuego más pequeño y lentamente.
Remover de vez en cuando.

Según la cantidad yo suelo tenerlo al fuego entre dos horas y media y tres horas.
Sabrás que esta en su punto cuando cojas un pedacito de carne con el  tenedor y se te deshaga. ¡¡¡Seguro que ya estará  para comerse!!!
Buen provecho.

Podéis encontrar más recetas pinchando

5 comentarios:

  1. Qué delicia, Herminia, me la voy a apuntar, ¿bueno? Me encantará prepararla en casa, con lo que me gusta cocinar, muchas gracias por compartirla.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡PERO QUE BUENA PINTA TIENE ESTO!!!! MMM, CON EL HAMBRE QUE TENGO YO.....

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, amiga mmmmm,dan ganas de comerselaaaaaaa,me hago tu seguidora si quieres puedes pasarte por mi blog , eatamos cerquita yo soy del Priorat,Tarragona

    ResponderEliminar
  4. uffffffffffff que pinta tiene
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.