Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

Cómo hacer un pompón de papel

Hola a todas. 

Primero que nada decir que la idea no es mía, 
la he sacado navegando por internet... 

Hoy vamos a hacer un pompón de papel.

Materiales necesarios o similares: 

- Servilletas o pañuelos de papel 
- Tijeras 
- Alambre plastificado 
- Lápiz 
- Regla 
Empezaremos cortando la servilleta por la mitad.
Marcaremos la mitad de la mitad. 
Separaremos todas las capas de la servilleta y las superpondremos, a mi me gusta que en el pompom haya cuatro capas. 
Hacemos un acordeón con las cuatro capas de servilleta a la vez. 
Sujetaremos el acordeón con el alambre plastificado justo por el punto marcado anteriormente. 
Abriremos bien las pestañas, como si fuera una flor. 
Empezando por la capa del centro, iremos separando las capas una a una llevándolas hacia el interior, primero un lado y luego el orto. 
Y ya está, pompón acabado. Bonito y nada difícil. 
Intentadlo, 
 seguro que un pañuelo de papel o una servilleta tenéis por casa, 
a ver si os sale.

Y ahora para que veáis lo torpe que soy
os dejo un vídeo de mis ‘labores’.
La música que se oye ligeramente de fondo es de
Edvard Grieg ‘Peer Gynt’.


Gracias por hacer una parada en mi blog 
y vuestros amables comentarios.

15 comentarios:

  1. me quedo con el tuto porque són más fáciles que los de lana..... ¡y felicidades por el premio!!! vas a tener que comprar una estantería para poner todos porque estás que no paras... jjjj

    Bsitos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por esta explicación, me va a servir de muchisima ayuda, es super práctico. Felicidades por tu premio.. te lo mereces...
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  3. gracias preciosa por esa explicación
    y muchas felicidades por el premio
    besines

    ResponderEliminar
  4. Hola Herminia, muy lindo el pompom!!!!!! y de papel, eso no sabía hacerlo, muchas gracias por tus indicaciones!!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me ha resuelto ninguna duda porque lo tenía todo clarísimo..... pero mil gracias por la ayuda complementaria... jjj

    bsotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Herminia, no me vi entre tus seguidores, pero ya esta, yo ya te seguia hace tiempo, pero no se que pasa que algunos no se ven....plop!!!
    Lindo pomposito.
    GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que guay!!!! Pompones de papel, que idea tan buena. Me lo anoto, para intentar hacerlos para el packaging!! :) Y enhorabuena por tu premio, cielo! Un beso fuerte y feliz semana! Muak!

    ResponderEliminar
  8. Hola wapísima, espero que tengas una feliz semana, no parece dificil lo del pompón... tomaré nota por si tengo que hacerlo. pásate por mi blog que tienes un regalo para ti, y si no lo puedes coger.. pásate por el blog que me lo ha dado y cógelo alli. besitos

    ResponderEliminar
  9. Fantástica idea gracias por tutu, eres grandiosa!!! A veces se te pierden las moñas, mejor pompones personalizados =0)

    Gracias por ir a la fiesta y tus buenos deseos para Emilio =)

    Feliz Jueve -.- -.-

    ResponderEliminar
  10. HOLA HERMINIA! VINE A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. VI QUE ME DEJASTE UN COMENTARIO EN LA ÚLTIMA ENTRADA QUE HICE EN EL BLOG DEL CLUB VENEZUELA ARTESANAL, EL CUAL YO ADMINISTRO. GRACIAS. APROVECHO PARA INVITARTE A VISITAR MI BLOG PERSONAL http://elpanaldelaabejita.blogspot.com Y TAMBIÉN A SEGUIRME POR FACEBOOK EN: EL PANAL DE LA ABEJITA.
    MUY LINDA PROPUESTA Y TUS TRABAJOS TODOS BELLOS. FELICIDADES AMIGA. BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  11. ΚΑΛΗΣΠΕΡΑ ΓΛΥΚΕΙΑ ΜΟΥ HERMINIA!!!
    ΣΕ ΕΥΧΑΡΙΣΤΩ ΠΟΛΥ ΠΟΥ ΠΕΡΝΑΣ ΣΕ ΚΑΘΕ ΜΟΥ ΑΝΑΡΤΗΣΗ ΚΑΙ ΜΟΥ ΑΦΗΝΕΙΣ ΤΑ ΥΠΕΡΟΧΑ ΣΧΟΛΙΑ ΣΟΥ!!!
    ΟΣΟ ΓΙΑ ΤΙΣ ΔΙΚΕΣ ΣΟΥ ΚΑΤΑΣΚΕΥΕΣ, ΤΟ ΜΟΝΟ ΠΟΥ ΜΠΟΡΕΙ ΝΑ ΠΕΙ ΚΑΝΕΙΣ, ΕΙΝΑΙ ΟΤΙ ΕΙΝΑΙ ΥΠΕΡΟΧΕΣ!!!!
    ΣΕ ΦΙΛΩ!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la idea del pompom de papel y muchas felicidades por tus premios. Saludos

    ResponderEliminar
  13. En mi blog te deje un bello premio, ojala lo puedas ir a recoger...

    Bendiciones -.- -.-

    ResponderEliminar
  14. Que chulo y ideal para estas fechas
    Lo raro es que solo harias uno
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que chulo y ideal para estas fechas
    Lo raro es que solo harias uno
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.