Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2012

Pastel de calabaza y canela

Ya se que no es Halloween pero, la mamá de mi amiga Zoe nos regaló esta hermosa calabaza, y después de  adornar distintas zonas de la casa, la cociné e hice un pastel.
¡¡¡MMM, qué rico!!!
Ingredientes:
500 gramos de calabaza ya cocida
100 gramos de queso batido
1 cucharadita (de las de café) de canela en polvo
1 cucharada sopera de leche en polvo

3 cucharadas soperas de azúcar integral
2 huevos
150 ml de leche
3 cucharadas soperas de maizena
1 cucharadita (de las de café) de levadura química
Preparación:
Hervir la calabaza troceada, pelada y sin pepitas con la olla a presión durante 5 min. o en olla de toda la vida 20 min.

Cuando la calabaza esté blanda, la escurrimos en un colador y la aplastamos con un tenedor para que quede el menor líquido posible. A mí me gusta trabajar la calabaza fría, así que la hiervo el día anterior y la guardo en la nevera.
Precalentamos el horno.

Mientras, batimos el resto de los ingredientes con la maizena y la levadura al final.
Añadimos la calabaza chafada y batimos todo de nuevo.
Colocamos la mezcla en un molde.

Se cuece al horno 180 ºC unos 35 minutos, pinchando en el centro con una varilla para ver si sale limpia.

Una vez lista hay que dejarla enfriar.
¡¡Buen provecho!!

Podéis encontrar más recetas pinchando

27 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda! tebdré que probarlo! Muchas gracias por participar en mi sorteo! Besos <3<3

    ResponderEliminar
  2. Aún me quedan algunas calabazas de la cosecha de mis padres, me encantan asadas al horno sin más, así que me imagino que la tarta estará deliciosa !

    Este fin de semana la probaré !!

    Muchas gracias Herminia !
    Un besito !

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! aunque si te soy sincera la calabaza no es lo mío, claro que siendo un pastel lo mismo me animo....
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, este año he plantado calabazas, a ver si hago uno asi.

    ResponderEliminar
  5. Que rico¡¡¡¡ mándame un trocito, nunca la probé

    besosssss

    ResponderEliminar
  6. Tu pastel tiene muy buena pinta.
    En una ocasión me regalaron una calabaza y no supe qué hacer con ella, bueno probé a hacer un puré y no me salió rico ¡qué decepción!.

    ResponderEliminar
  7. Delis amiguis!!!

    A ver si para octubre que hay de esas bellas calabazas me animo a cocinar y vengo a robarte la receta*.*

    BESOS Y ABRAZOS GUAPA ;P

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que rico pastel para tomar con un buen coffee!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Herminia, qué buena cara tiene el pastel!!!! Gracias por dejarnos la receta!
    Cariños!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. hola herminia ,se espetacular, ya me imagino la delicia que es ,gracias por compartir la receta ,que difrutes el jueves ...moni

    ResponderEliminar
  11. Ummm!! menuda pinta que tiene!! yo he tenido una calabaza como tú decorando el porche de casa desde septiembre, me la traje de Asturias y la semana pasada he hecho una crema para chuparse los dedos y ¡lo que sobra!!!... en fin, hemos estado pelando calabaza las dos sin saberlo, jjja,jaja!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  12. tiene muy buena pinta.. yo hice uno el año pasado.. y como que no me salió bien jajajaj

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que buenisima pinta tiene,mandame un trocito anda,muassss

    ResponderEliminar
  14. ¡PERO QUE BUENA PINTA!!!!Apunto la receta para cuando en mis manos caiga una señora calabaza como esta

    ResponderEliminar
  15. Este pastel siempre viene bien, sea la fecha que sea.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  16. Qué buenísima pinta que tiene!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. ohhhhhhhhhhhhhh que pinta que tiene, que estoy a dieta por dios no me pongais estas cosas buaaaaaaaaa(lloro)
    un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta, ñamm se me hace la boca agua jajajaj!
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Se ve estupendo. Seguro que mejor sabrá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué calabaza tan hermosa!! Es una receta muy buena, probaré para ver qué tal me sale. Muchas gracias por ponerla!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  21. MMMMMMM M encanta todo lo que lleve calabaza, así que te copio la receta, porque tengo todos los ingredientes para hacerla este fin de semana.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Hola gracias por tu comentario, lo he pasado muy bien y me he dado un atracón de buñuelos de calabaza y mira por donde la tarta no la he probado, muchas gracia por la receta, tengo que hacer una, que disfrutes del fin de semana, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmmm pero es de lo mejor en postres, se ve delicioso, gracias por compartir.
    Herminia te he dejado un cuestionario en mi blog, cuando gustes pasar, seria un honor.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.