Seguidores

martes, 3 de julio de 2012

Tarta de chuches


Mi primera tarta de chuches y 
espero no sea la última, 
me lo he pasado bomba trabajando con estas tentadoras golosinas.

Ingredientes:
6 paquetes de chuches, más o menos 1 kg (uf)
3 cuadrados de forespán de 5 cm alto por 30, 20, 10 cm
Papel de aluminio, tijeras, cinta adhesiva y grapadora
Palitos de madera, cortos y largos, para manualidades
1 hoja de papel transparente 70 x 150 cm
Cintas y lacitos para regalo
Preparación:
Se forran los cuadrados de forespán con el papel aluminio
ayudándote de la cinta adhesiva y la grapadora.
Con los palitos cortos unes los cuadrados
unos encima de otros formando la tarta.
Forrar la parte baja con la cinta de regalo.
Como mi cinta era estrecha
tuve que hacer tres pasadas para que quedase cubierto.
Con una cinta ancha una sola vuelta sería suficiente.

Partir los palitos cortos por la mitad.
Pinchar los medios palitos a las chuches.
Clavarlas en la base de tarta.
Con un palito largo y cartulina
hice una sencilla escarapela a modo de piruleta.
Los círculos eran de 9 cm de diámetro.
Cuatro palitos de madera largos más chuches de colores combinadas
nos dan 4 rosas para la parte central. 
Mis fotos quedaron movidas  con el papel transparente, ainssss.
Pero puedo aseguraros que los aplausos fueron unánimes
cuando vieron la obra de arte,
y más cuando supieron que era MI obra de arte.
Fue un éxito.
¡Felicidades a la cumpleañera!

Puedes encontrar más recetas pinchando

47 comentarios:

  1. por favor.. mandame una, que bien te ha quedado.. que bonitaaaaaaaaaaaaaaa, debe estar de muerte

    ResponderEliminar
  2. Hmmmmm ... divina y deliciosa !!!

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó muy, muy,muy apetitosa. ¡Que rica!!! Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Esta para comersela, rica, rica.
    pasate por mi blog tengo una cosa para ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pero que rica¡¡¡¡¡ que buena pinta

    me encanta¡¡¡

    besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. que chula te ha quedado niñaaa!! estas tartas en los cumples infantiles, vuelannnnnnn...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR TU COMENTARIO.ESA TARTA TENGO QUE APRENDERLA.QUE BIEN HUBIERA QUEDADO EN SU GRADUACIÓN

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy chula la tarta! Yo he hecho varias tartas y la verdad que es divertido hacerlas y huelen también las chuches, a mi como tampoco me van, no me tientan demasiado, el tutorial esta genial para la gente que no sepa, muy bien explicado todo. Me gusta la idea de los palos largos arriba!:)

    Un besito y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonita, ya te dire yo cuando hago los años y me haces una.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene la tarta, quin la pillara, te quedó preciosa, gracias por tu visita, besos

    ResponderEliminar
  11. Tu obra de arte es pa comersela!!! que bonita y sobre todo que gustosa, estoy segura de que los aplausos traspasaron fronteras, jajja!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  12. MMMMMM que deliciosa obra de arte. Una dulce tentacion!!!!!!

    Besitos azucarzdos****
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita la tarta, y tus explicaciones muy buenas seguiré visitándote. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Una tarta espectacular, te quedó divina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. hola cielo cuanto tiempo!!!!! que entrada mas dulce que te ha quedado, se ve genial
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia!!! Te ha quedado genial. Felicidades a ti por los resultados y a la cumpleañera.

    Besos!
    ANa.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupenda. Da gusto verla; pero yo no podría hacer algo así porque nunca la terminaría, me la comería antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Hermi por tu visita te felicito por tan ricos dulces la verdad que se ve tan deli que me lo comeria todo.cariños.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmm chulísima y super apetecible !!!

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  20. amiga,que lindo y rico se ve,,te felicito,y gracias por el pap,abrazos y besos

    ResponderEliminar
  21. HOLA HERMINIA,GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO,QUE RICA SE VE LA TARTA,QUISIERA COMERLA JIJI TE DEJO SALUDITOS BYE

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el comentario, la tarta te ha quedado estupenda!
    Feliz jueves:)

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho las florecillas de la parte central, parecen rosas.
    Felicidades a la cumpleañera... y a la que hizo la tarta!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Herminia, que buena idea!!! Me encantó y me cae de perlas, ya que a raíz de la tarta de pañales una amiga me preguntó que se podía hacer para la fiesta de 15 años de su hija y esta es una buena opción.
    Te quedó divinaaaa!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Qué linda Herminia, es una gran idea... a ver si algún día me animo a probarla, aunque yo soy más de los pasteles clásicos.
    Gracias por visitarme y leerme, es muy agradable! Y me alegra saber que te gustan mis recetas ;)
    A mí también me gustan las manualidades, aunque últimamente no tengo mucho tiempo para dedicarme a ello, tienes algunas ideas que me han gustado!
    un saludo muy grande, Daiana

    ResponderEliminar
  26. Que buena idea, para grande o para chicos, esta tarta es divina y gracias por tus explicaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Con lo que..... ¿este es el motivo de tenernos sin noticias? te dedicas ahora a las chuches????? me encanta cómo te ha quedado

    ResponderEliminar
  28. Que pasada de tarta !!! tiene una pinta estupenda seguro que hace las delicias de pequeños y grandes, por eso de que ha nadie le "amarga un dulce" ja ja
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Querida Herminia!! gracias por tus comentarios.
    Hacia tiempo que no sabia de ti. Me alegro de saber de ti. un besazo.
    por cierta, esta tarta me ha dado una idea, hoy viernes es el cumple de mis peques, si me da tiempo voy a mirar de hacer una. te ahorras una de dinero.... un abrazo

    ResponderEliminar
  30. mmmmmmmmm que maravillosa idea se ve deliciosa tu tarta...
    Algún día me animo y te copio la receta!!!

    Bendiciones amiguis...

    ResponderEliminar
  31. mmmmmmmmm que maravillosa idea se ve deliciosa tu tarta...
    Algún día me animo y te copio la receta!!!

    Bendiciones amiguis...

    ResponderEliminar
  32. Hola guapisima. Que rica tenia que estar esta tartita de chuches.
    Pasate por mi blog, te he dejado un regalito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Menudo trabajo tiene. Es preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Olá hermínia,
    Obrigada pelo carinho de sua visita, este bolo deve estar uma delícia.
    Ótimo domingo e bjs

    ResponderEliminar
  35. Dios mio!que derroche tan lindo de chuches! me encanta, no solo se nota que has disfrutado haciéndola, que ricaaa!!!!besos guapa.

    ResponderEliminar
  36. Oh Herminia,que tentacionnnnn,yo tendria que comprar el doble porque una iria para la tarta y otra para mi boca jajajjajaja,esta preciosa,un besazo.Rosa.

    ResponderEliminar
  37. Qué cosa más dulce!!!!!!! Felicitaciones Herminia y mil gracias por la explicación.....seguro que a muchas en algún momento nos servirá. Cariños!

    ResponderEliminar
  38. Hola que buena ¡Me encantan las chuches!. Estoy segura de no sera la ultima. Buen verano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Mmmmm, que buena pinta tiene la tarta!!!!!! Seguro que fué todo un éxito!!!! Un besazo, guapa y muchas gracias por compartir como hacerla. Me la anoto, por si me animo en algún evento!
    Muak!

    ResponderEliminar
  40. Que buena idea! Me encantó. Gracia por compartirla. Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  41. Seguro que no será la última porque te ha quedado fantástica!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡¡¡QUE DULCE!!!!!
    fELICIDADES, BESOS MAMEN

    ResponderEliminar
  43. Hola Herminia, preciosa tarta de chuches, es una obra de arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola !!! pasando a hacerte la visita , muy bonita idea , esta torta de chupetines esta buena como para hacersela a mi hija en su cumple ya vienen los trece... Y pues de adorno de un bautizo !!! ... Gracias por la idea , y cuando pueda me apunto hacerle un bolsito a la cámara la verdad con tantos cables una se vuelve un ocho... Estoy tratando de pasearme por los hermosos blogs y con tantas cosas lindas , feliz inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  45. No me extraña que te llovieran los aplausos ya que te quedó divina!!!. Una tarta muy tentadora en su preparación, jejejejeje!!!. Besitos guapa y buen fin de semana!!!!.

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.