Seguidores

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cómo hacer un saquito de tela

¡¡¡Feliz día a todas!!!

Después de las vacaciones de verano
vuelvo a la carga chicas,
con la misma ilusión
que los niños vuelven a la escuela...???

Comienzo con una sencilla tarea:
un saquito de tela.
Su función será guardar la cámara fotográfica,
 cables y cargadores.
MATERIALES:
Necesitaremos, 
además de los elementos básicos de costura, 
retales de ropa variada, 
un imperdible, 
unos 50 centímetros de cordón o cinta y
fieltro de colores.
CONFECCIÓN:
Para la bolsa base cortaremos dos rectángulos de 
26 x 33 cm
(esta medida incluye el margen de costura
de 1 cm aproximadamente).

Coseremos tres lados, dejando uno libre.
Importante:
hacemos una marca a 5 centímetros 
en la parte superior de la bolsa. 
Coseremos solo hasta esta marca.
Planchar las costuras abiertas.
Aprovechamos las costuras abiertas
de los laterales y
pasamos un pespunte.

Antes de girar al derecho
cortar las esquinas de los extremos inferiores.

Girar al derecho y coser un dobladillo
de 1'5 cm
en la parte superior.

 
Pasamos el cordón o cinta
ayudados de un imperdible.
Pásalo por los dos dobladillos,
así al tirar de la cinta
el saquito queda más apretado y seguro.

Con una tela de diferente color
cortar un rectángulo de 23 x 33 cm.
Por el revés doblamos por la mitad y cosemos los lados.
Plancar las costuras abiertas y girar al derecho.
Encajar en la parte inferior de la bolsa.
Sujetarlo con alfileres y coser con un pespunte.

Yo ya tenía acabada mi bolsa,
pero entonces mi hija la quiso para guardar
su cámara fotográfica con todos los bártulos.
Hice un dibujo y lo apliqué con
trocitos de fieltro.

AQUÍ el dibujo de la cámara de fotos.


Y ya habéis visto el resultado.
Espero que os resulte sencillo
hacer un saquito de tela, aunque
ya se que muchas de vostras
me superáis con creces en esto de la costura.
¡Un beso!

36 comentarios:

  1. Hola Herminia!!

    Bienvenida de nuevo!! Estamos casi todas recien llegadas de las vacaciones y con las pilas cargadas. Este tutorial de la bolsa es genial, sobre todo para la gente como yo que no se le da lo de coser...y encima super practico!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. Qalegria verte de nuevo por aqui,se te echaba de menos,tu como siempre dandonos esas ideas tan faciles,que manos tienes,un besazo.Rosa.

    ResponderEliminar
  3. gracias por el paso a paso, te ha quedado monisima y bienvenida cielo
    besos

    ResponderEliminar
  4. pues no parece difícil.. pero es que a mí la aguja....

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita y muy práctica !!
    Gracias por el paso a paso !!

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  6. Genial. Un tutorial práctico y el resultado estupendo. Lo de la imagen del contenido me ha encantado. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el paso a paso, me viene fenomenal, por cierto, muy bonita y bien ingeniada la tuya. BESOS y me alegro leerte de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta saludarte y es monísima la bolsa.Me compré una máquina,pero no la he estrenado.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta la bolsa!!! te he escrito antes pero me parece que no se ha grabado.... te decía que para la próxima no te tomes tantas vacaciones!!!

    Bssss

    ResponderEliminar
  10. Me olvidaba ,me encantan las velas,los aceites esenciales,sándalo,roiboos,infusiones en general y por supuesto leer .A veces leo varios a la vez.He leído tus gustos y parecía que hablaba yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una bolsa preciosa y muy bien explicado el paso a paso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Muy linda y práctica

    la camara es preciosa
    gracias por las explicaciones

    besoss

    ResponderEliminar
  13. Es una superidea para ir preparando los regalos de Navidad, me encantooooo!!!!
    Gracias por el tutorial mi querida Herminia!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos!!!! Me ha encantado!!! Yo quiero hacerme un saquito mochila de esos!!!!! :D
    Muchos besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Todas las ideas son bien recibidas y si están tan bien explicadas, mejor aún…gracias por el paso a paso y que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Me encanta! No me vendría nada mal para guardar mi cámara, me encanta la idea!
    Saludos y feliz fin de semana(;

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial!!! Tu hija estará encantadísima. Y muchas gracias por el tutorial.

    Besitos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  18. Es un tutorial fantástico, con detalladas explicaciones y fotos muy intuitivas. Gracias por tomarte el trabajo de elaborarlo.
    Por cierto, la bolsa te ha quedado ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Obrigada pelo carinho de sua visita e amei este passo a passo.
    Bjs e ótimo domingo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por dejarnos el dibujo de la cámada de fotos, y nos dés las oportunidad de hacer nosotras una bolsa tan bonita como la tuya.
    Nos vemos.
    Irene de Jaén.

    ResponderEliminar
  21. Hermoso bolso guarda todo ;P

    Gracias por tan maravilloso tutorial tan completo!!!

    Me encanto :)

    Bendecido Domingo Guapa =O

    ResponderEliminar
  22. Cuanto tiempo sin pasar por aqui, me encanto la idea de la bolsita para la camara, la mia siempre se me pierde entre mi bolso¡¡ Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Que bonito y el tutorial genial!!!Gracias por compartirlo y por tu visita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Que bonito y el tutorial genial!!!Gracias por compartirlo y por tu visita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Ciao Herminia, è un vero piacere risentirti!!!
    Grazie tantissimo per il commento, sei sempre molto carina!!
    Grazie ancora per questo bellissimo tutorial! Carina anche l'idea del sacchetto per la macchina fotografica!!
    Un abbraccio Benedetta

    ResponderEliminar
  26. Un tutorial muy bueno..para las torpes como yo me va genial..un besin

    ResponderEliminar
  27. Hola !! Muchas gracias por la visita. Vine enseguida a conocer tu blog, muy bueno el tutorial y tus trabajos son muy bonitos !! Te sigo y me llevo el link a mi casita. Besosssssss y feliz semanaaaaaa !!

    ResponderEliminar
  28. Hola Herminia, monísima la bolsa y muy interesante el tutorial.
    Muchas gracias por tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Es muy sencillito y ese contraste de telas me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  30. Saludos Herminia, genial tu idea del saquito para la cámara fotográfica. Gracias por la visita, que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  31. Te copio la idea, es una monada, me encant
    a.
    Muackk

    ResponderEliminar
  32. Espero que estés pasando una semana estupenda!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Tienes un premio en mi blog, si te apetece... ya sabes..

    ResponderEliminar
  34. Herminia, te dejo un premio por ser de las ultimas que me ha hecho un comentario. Con recogerlo me harás feliz, que no te produzca ninguna obligación. Por cierto la semana próxima hare una escapada con la familia por el Priorato, que debe de estar por tu zona, Cataluña ademas de estar cerca del País Valencia, es de los sitio que mas conozco y mas visito. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Que tal Herminia,
    he pasado fuera 3 semanas, Por fin estoy de nuevo en casa muchas gracias por tu visita, la bolsa para la cámara es sencillita y monisima ademas es muy buena idea para tenerlo todo recogido el tutorial me parece estupendo!!!!
    besitos!!!! y buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  36. Que tal Herminia,
    he pasado fuera 3 semanas, Por fin estoy de nuevo en casa muchas gracias por tu visita, la bolsa para la cámara es sencillita y monisima ademas es muy buena idea para tenerlo todo recogido el tutorial me parece estupendo!!!!
    besitos!!!! y buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.