Seguidores

martes, 30 de octubre de 2012

Panellets caseros

He hecho panellets en casa de mi madre -bueno ella los hace y yo la ayudo, así aprendo.
Os voy a dejar la receta tal como ella los elabora y os puedo asegurar que están riquísimos.


Ingredientes:
2 kg de harina de almendra
1 kg de patata
800 gr de azúcar
1/2 kg de piñones
6 cucharadas soperas de café soluble
6 cucharadas soperas de cacao en polvo
20 almendras enteras
Trocitos de fruta confitada


Preparación:
Hervir la patata entera y con piel. Cuando esté tierna, dejar enfriar, pelar y triturar -puedes aplastarla sencillamente con un tenedor.
Mezclar con el azúcar.
Poner la harina de almendra en un bol grande e incorporar poco a poco la mezcla anterior.
Amasar con las manos. Cuando la masa ya no se pegue en los dedos, dejar reposar en la nevera 24 horas, más o menos.
Separar en tres partes la masa, o tantas porciones como sabores quieras presentar.
Nosotros hemos mezclado una parte con café soluble, otra con cacao en polvo y otra la dejamos tal cual porque será la que añadiremos los piñones; y cuando se acaban los piñones se adornan con almendras o con fruta confitada.
Precalentar el horno a 180 ºC
Empieza a hacer bolitas -la medida de una nuez- y ve depositándolas en la bandeja del horno  cubierta con papel encerado.
Hornear durante 10-12 minutos, ve controlando para retirarlos cuando se hayan dorado.
Los panellets se comen fríos y si los combinas con mistela o moscatel, resulta una verdadera delicia.
Sencillitos, pero ricos ricos.
¡Feliz día!

22 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!! y que ganas de probarlos!!!
    se ven exquisitos!

    Saludos,

    Scarlett

    ResponderEliminar
  2. Vaya par de reposteras, de lujo, sólo con ver ésos dulces ya es motivo para felicitaros. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos!!! Acompañandolos de castañas umhhhh que ricos!!

    ResponderEliminar
  4. Que pintaaaaaaaaaaaaa! Yo los hago sin patata, pero hay tantas versiones!! Eso si, todos tienen algo en común: que estan riquisiiiiiiiiiiiiiiiiimos!!! :D
    Un miauuuuuubesito y una genial castanyada!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ainssssssssss que pinta que tienen , yo lo tengo todo compradito a ver si mañana me animo y los hago
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Se ven hechos con esas manos sabias y llenas de amor
    Una bandeja riquisima
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Tendré que decirle a MIg que me los haga que es el que cocina en casa. Yo soy tan poco manitas ;))
    Un beso preciosa y gracias por pasarte por mi blog!!! Por cierto, iba a brigadita pq por Galicia ya hace un frequiviri jajajja...

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gracia me ha hecho ver tu entrada! Es que la semana pasada hice yo panellets. Me ayudó mi hija y están deliciosos. Para no engordar sólo nosotros, los he repartido con mi familia. Les han encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGA, TUS TRABAJOS SON HERMOSO,Y SE VEN DELICIOSOS LOS QUE SON PARA COMER..UMMM!... TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME PARA QUE VEAS LO QUE YO HAGO TAMBIEN MUY HUMILDEMENTE..!
    SIEMPRE SERAS BIENVENIDA..
    NOLYZ....

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, Herminia que delicia, y que montón sales, deben estar de gloria, pero de gloria bendita, me llevo tu receta y felicita a tu madre de mi parte, un beso para las dos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia!! Me apunto la receta e intentaré hacerla. He estado un tiempo perdida, muy liada, y al venir me encuentro esta maravilla. Cuántas ideas tienes creativas y de repostería.

    Besitos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  12. Qué receta más interesante, me parece que van a ser vistos y no vistos porque tienen una pinta buenísima.
    Enhorabuena a las cocineras y gracias por compartir la elaboración de este manjar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bueno!Herminia, me voy a guardar la receta, siempre me han gustado mucho. Hechos por tu madre es un lujo , que los disfrutéis. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Herminia se me hizo agua la boca, se ven una delicia.
    Felicitaciones a tu madre… y a ti, gracias por enseñarnos esta delicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Que ricoooooooooooooo, Panellets,
    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a ti y a tu madre..que maravilla de fotos, no quiero ni pensar el saborrrr!!! gracias por compartir la receta!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  17. Han quedado geniales, felicita a tu madre, están espectaculares.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Adoradas las manitas que amasan estas delicias!!!!
    Se ve que estan riquisssssimas!!!

    Gracias por la receta.

    Un gran abrazo para ti y tu mami!!!!

    ResponderEliminar
  19. ME GUSTA TU BLOG, TE LLEVO DE ENLACE
    LLEGUE A TRAVES DEL RETO DEL BLOG DE MERY
    BESOS ANNY
    TE ESPERO EN MI BLOG
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. bello todo lo que haces te felicito es un poco de todo asi pasa la vida en cada uno de nosotros y eso nos ayuda a continuar viviendo te felicito en este nuevo año que este cargado de vida paz y amor

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.