Seguidores

martes, 13 de noviembre de 2012

Calabacitas de tela

Tengo dos calabazas que han tenido calabacitas.
Calabacitas de todos los tamaños y colores.

Tenía telitas de colores que me podían servir,
así que corté rectángulos, 
teniendo en cuenta de dejar el doble de largo que de ancho.
 

Doblé por la mitad un rectángulo
-con el derecho de la ropa en el interior-
y cosí una costura 
-la medida de la pata de la máquina de coser,
aunque también se puede hacer a mano.
 Planché la costura abierta.

Luego pasar un frunce -con doble hilo-
en el extremo del retal.

Dar la vuelta y rellenarlo de guata.

Cerrar con un frunce con doble hilo.
Asegurar.

Con un hilo grueso y una aguja lanera
-empezando por el frunce que acabas de asegurar-
ir dando vueltas a la calabacita para marcar los relieves típicos.
Ayúdate de unas tenacillas si cuesta un poco acabar de pasar la aguja. 

Para ocultar los remates,
y completar la calabaza,
haremos con lana y ganchillo adecuado
un sombrerito que coseremos con punto escondido.

La verdad es que había una tercera calabaza 
pero ha acabado en el horno.
La receta del pastel de calabaza lo podéis encontrar pinchando 

Para los sombreritos de las calabacitas pequeñas:
Comenzaremos con 24 puntos de cadeneta,
-siempre múltiplos de cuatro-
Cerramos el círculo.

1ª pasada: primero dos cadenetas 
trabajando con punto alto 
vamos disminuyendo un punto de cada dos.
Cerramos con un punto raso.
Al final quedarán 12 puntos.

2ª pasada: hacemos lo mismo que en la primera pasada,
comenzamos con dos cadenetas,
y en punto alto disminuimos, de cada dos: uno.
Quedarán 6 puntos.
Cerramos con un punto raso.

3ª pasada: de nuevo dos cadenetas,
trabajamos en cada punto base un punto alto.
Quedarán 6 puntos altos.
Si queremos la copa del sombrerito más alta 
haremos una segunda pasada.
Este trabajo se teje de fuera a dentro.

Para las calabazas más grandes 
haremos muchos más puntos de cadeneta en el círculo del principio, 
pero recordar, siempre múltiplo de cuatro, 
así al disminuir en la primera pasada 
los puntos serán pares 
y podrás hacer la segunda pasada disminuyendo de dos en dos.
Ahora os dejo a vosotras pensar 
dónde se pueden meter todas estas calabazas.
Mi marido pregunta si mañana 
me voy al mercado a vender unas cuantas...

¡¡¡ Besitos y feliz día!!!

26 comentarios:

  1. Herminia menuda colección!!! como encuentre yo este campo ten por seguro que te desaparece alguna... jjjj

    Feliz resto de semana

    ResponderEliminar
  2. muy buen tutorial no has dejado nada al azar me encanto tu blog te descubri curioseando en la red te dejo el mio y ya te estoy siguiendo artehechizada.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. preciosas todas y con pastel incluido¡¡¡¡

    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Que lindos frutos dan tus dos calabazas gigantes!!!
    Te quedaron muy lindas!!
    Excelente post, muy completo, gracias por el tuto y la receta!!!!

    Besitos*******

    ResponderEliminar
  5. Hello !! I am your newest follower /

    Appreciate if U can FOLLOW me back Please ?:)

    Very pretty and classy, love the look :)
    I follow you now ! Wanna be your friend!
    Follow me back on facebook ,instagram, twitter,and GFC and add me as a friend in GFC
    love you dear :)

    Marcchanelette.blogspot.com
    MarcBelle Chanelene

    ResponderEliminar
  6. Vaya cosecha, después de sembrar recoger, y tú tienes un montón de producto, jajjaja!! Siempre nos explicas los pasos que has seguido de maravilla y lmuy clarito y eso se agradece mucho...¡me encnataaaaa!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, que gracia tienes; pero chiquilla.... menuda cosecha de calabacitas!!!!!!, a cuáles más lindas, y las telas merecían la pena. Felicidades corazón y besitos

    ResponderEliminar
  8. Vaya pareja de calabazas más prolífica!!!
    Son una monada! Y fáciles de hacer!! Gracias por el tutorial!!
    Feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas!! Son adorables. Ay, y muchas gracias por ponernos el paso a paso y por la receta. Qué lindeza...

    Besitos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  10. Que tal Heminia!!

    Moltes gracies per el teu comentari al meu blog.
    Nena quines carbassas mes xulas son monisimes, y el pastis a de estar boníssim, provaré de ferlo
    moltes gracies per compartir

    petonets reina :)

    ResponderEliminar
  11. Caramba!!!!! Pero si son super fáciles..y yo que pasé porque me parecían complicadísimas!!!! Notte wappi!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Pero Herminia!! cuánto has regado la huerta para recoger toda ésa cosecha......Bonito tutorial.BESICOS.

    ResponderEliminar
  13. jajaajj que bnitas te han quedado. preciosas si. Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues claro, Herminia, a un mercado de regalitos para Navidad, porque son dignas de comprarse y alegrar cualquier hogar.
    Besotes
    Piola

    ResponderEliminar
  15. preciosos todo, con pastel y todo
    anny
    besos
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Menuda preciosidad de calabacitas!
    Te han quedado monísimas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Herminia, si te van a tener que dar el carnet de familia numerosa de calabazas!! a cada cual más rebonita, te quedaron fenomenales!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. ESTÁN IDEALES, Y SEGURO QUE LA TARTA BUENÍSIMA.

    ResponderEliminar
  19. Te quedaron monisimas, me encantan estas calabazas, me voy a ver la receta de la otra calabaza que se come, tiene una pinta estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. hERMOSAS CALABACITAS ERES TAN INGENIOSA AMIGUIS!!!

    GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS GUAPA...

    XOXO

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas son todass. Muy trabajito. A mi ya me cuesta terminar la colcha de crochet que le estoy haciendo a mi madre, se me pone cuesta arriba ya.

    ResponderEliminar
  22. Saludos y gracias por la visita.
    Que lindas están esas calabazas...genial que le agregaste el detalle en crochet.
    Que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan! Yo hice el año pasado, pero sin ese rabito tejido en crochet que es monísimo!
    Menuda artista!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan! el año pasado yo también hice, pero sin esos rabitos tejidos en crochet que me encantan!!
    Menuda artista!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones por tan lindas calabazas Herminia, tendras que hacer muchos pasteles.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Quina bona pinta que fa!!! quanta imaginació!!!!
    una abraçada,

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.