Seguidores

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La manta que anda

Si,  habéis oído bien, la manta que anda.

Mi hija quería una manta, 
-de las que nos tapamos en invierno 
cuando nos sentamos en el sofá-,
pero insistía que para ella sola,
 para llevarla echada a los hombros continuamente,
que pudiera moverse por la casa,
se la pudiera llevar a su habitación para estudiar…
vamos una manta que anda, 
así que le personalicé ésta.
 
Primero doble la manta por la mitad.
Le hice un agujero de 25 cm en el centro superior 
para pasar la cabeza,
y cosí - con punto de festón-  un dobladillo con un hilo a tono.
Después unos repuntes en los laterales
- a modo de mangas.

Luego, ya puestos, 
me pidió un bolsillo para poder llevar el móvil o el iPod. 
Y con un poco de fieltro le hice el bolsillo y las flores. 
Podéis ver el dibujo de las florecillas aquí.

He fruncido la parte superior del bolsillo
a fin de que no quedara demasiado holgado.
Y éste ha sido el resultado.
¿Que os parece la transformación?
Mi hija está encantada con su manta que anda.


¡¡¡Besos y feliz día!!!

31 comentarios:

  1. Ha quedado fantástica, Herminia!
    Además de calentita es superchula, yo diría que hasta como poncho para salir de casa. Tú hija estará encantada, seguro.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  2. que práctica¡¡¡¡¡ y asi yo guardaría el mando en el bolsillo

    me encanta¡¡¡

    besoss

    ResponderEliminar
  3. Pero q wapa te ha kedado!!! a mi tambien me encantaria!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que idea más estupenda, y encima te ha quedado super chula!! tu hija como loca claro!!
    Hay que ver como somos las madres...imaginación al poder con los hijos!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!! Hace tiempo vi algo parecido en la teletienda y pense.... Que comodo!!!! Te felicito te ha quedado perfecto!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena Herminia, es como una ruana con mangas, me encantó la idea y como la personalizaste con el bolsillo, de seguro a mi hermana le encantaría una igual jajaja.
    Besos y nos vemos en el reto!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta!!! yo me la pondría ahora mismo con el frío que tenemos en Madrid.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho !!! Que práctica y que calentita irá tu hija por casa !!!

    Besitoss !!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea de esta manta ,felicito a tu hija por la idea y a la mamá por hacercela
    Besos
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Pues un poncho pero en manta.. genial, así no hay que quitarla y ponerla, que sales del sofá y te congelas ajajaj, muy bien pensado. Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Herminia,como siempre "genial",un beso.Rosa.

    ResponderEliminar
  12. UNA IDEA GENIAL, PARA EL FRÍO Y ESTAR BIEN ABRIGADA, SEGURO QUE TU NIÑA ESTARÁ ENCANTADA CON ESA MANTA TAN CHULA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué idea tan buenísima, ha quedado un poncho precioso!

    ResponderEliminar
  14. Que calentita seguro que tu niña esta encantada, y mas hoy con el frio que hace.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡SUPER ORIGINAL!!!! lo que no se te ocurra a tí no se le ocurre a nadie

    ResponderEliminar
  16. Hola, te ha quedado genial, además de calentito y útil,muy mono, besos

    ResponderEliminar
  17. Muy original y práctica, enhorabuena, pués muy bonita. Besos corazón

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja...qué bueno!!!! Tú manta que anda y mi hija que se ha empeñado en que quiere una bata manta.....me parto!!!! Has tenido una idea genial......si tienes alguna para la bata manta...me lo comunicas please!!!!! Notteeeee...jojojojo...ni te imaginas lo que me he reido..

    ResponderEliminar
  19. Genial...me encanta esa manta que anda, excelente idea.
    Gracias por la visita, un beso y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  20. Conozco mantas que duermen, pero es la primera manta andadora que conozco. Muy chula. BESICOS.

    ResponderEliminar
  21. Herminia, gracias por pasarte por mi rinconcito.
    La manta que anda me parece una idea fantástica!!! te quedó preciosa y muy útil para este fresquito que está haciendo. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  22. Muy bonita, yo quiero una de estas, que hace ya frio por aqui.

    ResponderEliminar
  23. Hola Herminia!!
    me encanta la manta, el detalle del bolsillo lo encuentro muy practico para meter cualquier cosa, pero yo sobretodo pondría el kleenex que siempre llevo en alguno de mis bolsillos y si no tengo bolsillo no se donde meterlo, seguro que te copio la idea
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Es lindísima!! Y debe de abrigar mucho. Tu hija estará contentísima. Felicidades por una prenda a la que con imaginación le has sacado tanto partido. Y, además, muy práctica para el tiempo que tenemos.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  25. Uffffff! Cómo me suena todo ésto. A mi hija sus amigas le regalaron una manta que también va con ella a todas partes, no le vendría mal un modo de llevarla como el que has diseñado tú!!!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  26. jajajajajaja, pero que buena idea!!!!! creo que va genial!

    A mi también me encantaría, mucho más si me la hiciera mi madre.

    Besos

    Scarlett

    ResponderEliminar
  27. HOLA
    QUE BUENA IDEA!!!!!!!!!!!!!!
    SE NOTA QUE ES CALENTITA.........
    CARIÑOS
    ELIZABETH.

    ResponderEliminar
  28. QUERIDA HERMINIA, MENUDA CABEZA, QUE OCURRENCIA MAS BUENA, ME VOY A APUNTAR, YO SIEMPRE ANDO HELADA POR LA CASA Y ASI NUNCA ME ENFRIARE, GRACIAS POR COMPARTIRLA, MAÑANA ME HARE CON LA MANTA Y DESPUES A PRESUMIR. UN BESIÑO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena idea, moverte por casa bien caliente. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Tu hija sabe mucho. Yo hoy mismo la llevaba por la casa pero es una lata porque se cae y pensé porque no me hago una batamanta. Tengo 2 del ikea a ver si me animo y me hago una con bolsillito y todo. Besitos guapa, gracias por la explicación.

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.