Seguidores

miércoles, 12 de diciembre de 2012

‘Coquetes de sagí’ o galletas de manteca

Mamá ha hecho galletas y yo os las enseño.
-Mamá por favor, ahora galletas NO,
vienen fiestas y ya comeremos  mucho-
Pero dice que ahora toca hacer galletas y se hacen galletas.

Ingredientes para unas 30:

2 huevos grandes o 3 de pequeños
200 gr de sagí  o manteca de cerdo
250 gr de azúcar
500 gr de harina
2 papelitos gaseosos (2 blancos + 2 azules)
50 gr entre canela y azúcar glass (para espolvorear)
Preparación:

Batir los huevos enteros y mezclar con el azúcar.
Añadir la manteca poco a poco previamente diluida (en el microondas pero sin estar caliente).
Por último ir agregando la harina y los papelitos gaseosos hasta obtener una pasta homogénea que no se pegue demasiado a los dedos. 
Aplanar la masa sobre una tabla enharinada hasta obtener un grosor de 1 cm aproximadamente.
Con un molde -mamá lo hace con un vaso pequeño- ir cortando círculos que pondremos sobre una bandeja de horno engrasada.
Espolvorear cada galleta con la mezcla de azúcar y canela.
Llevarlo al horno, ya precalentado a 180 ºC y dejarlas 15 minutos.
¡¡¡Os aseguro que salen deliciosas!!!
¡¡¡Un beso y feliz día!!!

21 comentarios:

  1. Pero que ricas, con este cafecito que me estoy tomando¡¡¡¡¡¡¡¡

    buenisimasssss

    ResponderEliminar
  2. Ay Herminia!! a estas horas si que apetecen, tienen una pinta estupenda...gracias por compartir esta receta tan dulce...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta más exquisita, Herminia!
    Mi tía Pilar las hace igual y, como vive en el pueblo y su familia tiene panadería, las lleva al horno de leña.
    ¡Qué las disfrutéis tu mami y tú!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....
    Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más buena!!! Cualquier día me animo a hacerlas!!! Gracias por tan magnífica receta!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues hace muy bien tu madre, porque tienen una pinta buenisima, asi que estaran divinas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Qué bien explicado y qué ricas las galletas de madre, hummmmmmmm.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen !!!!
    Me anoto la receta para hacerlas con mi niñ, gracias !!

    Un besito para ti y otro para tu mami

    ResponderEliminar
  9. pero ke pinta mas rika!!!!! se parecen a los mantekados esos de kanela... los ke hacen kon forma de korazón... mmmmmmmmmmm... no se si de sabor serán parecidos... pero mañana le doy uso a la manteka ke tengo en la nevera ke está aburridita... y te kuentooo : ) gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  10. Ay amiga que lujo de madre repostera...
    Estas galletas seguro que las haremos las matrioskas y yo
    Gracias por compartir la receta
    Besitos xxx

    ResponderEliminar
  11. UUUmmm huelen a rico hasta aquí!! Que arte tiene tu madre!! Pues aleeee a hacer galletas!! ayyys que malas son estas fechas para pribarse...

    Besazos y me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia, vaya aspecto que tienen, si es que están que se salen de la pantalla. ¡Qué ricas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Pásate por mi blog, tengo un premio para ti.
    besos

    ResponderEliminar
  14. PASATE POR silladeenea.blogspot.com que hay algo para ti

    ResponderEliminar
  15. Quina pinta!!!! Quina gana!!!
    Felicita a tu madre!!! y que envie un par para Calella!!! jejeje
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que Ricas... Se Antojan =D
    Solo pase a saludarte y a desearte una Semana estupenda.

    Ara.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Pasate por mi blog y recoge tu premio
    Besicos de adviento

    ResponderEliminar
  18. Pues claro, es una idea estupenda, como las caseras no hay nada, ya verás cómo las disfrutas, bueno... las has disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Herminia te mereces más,eres increíble.Cuando leí tus gustos ,aluciné,porque coincidían con los míos.
    Ese libro es corto y yo le hice una segunda lectura y realmente me llegó.
    Otro que si no has leído,léelo es LA BASTARDA DE ESTAMBUL".No te va a decepcionar,aunque no tiene nada en común con éste.Supongo que lo habrá leído ya pero es un libro amargamente delicioso:LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS.Fantástico,fácil de leer,pero un segundo vistazo te abre más los ojos.Felicidades y besos para tu hija y para ti

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.