Seguidores

lunes, 31 de diciembre de 2012

Tarjetas navideñas y crochet

Hoy es un día  especial  por muchas cosas y
cada cual se acogerá a él de manera diferente y peculiar...
También es el día de presentación
del reto amistoso nº 36
propuesto por Elsa del blog

El reto consistía en tejer adornos para decorar,
sencillos y prácticos de realizar.

Se podía escoger el estilo que más nos gustase de entre varios.
  podéis ver sus propuestas.

Yo me decidí  por 'dar' otro aire a las tarjetas de Navidad.
¡Tejí crochet alrededor!
Primero escogeremos tarjetas navideñas.
Necesitamos lanas de colores, punzón, ganchillo adecuado,
perlitas, abalorios, aguja gruesa y tijeras.
Pinchamos con el punzón
y dejamos agujeritos a 1 cm aproximadamente.
No lo he dicho antes, pero proteger la mesa con espumilla.
Esta es la tarjeta del revés 
para que podáis ver mejor los orificios.
Con punto de cadeneta hacer el colgador.
Luego se hace punto bajo por todo el borde,
y de agujero a agujero
se tejen tres puntos de cadeneta.
En las esquinas he hecho seis puntos de cadeneta.
Y no os preocupéis por los restos de lana,
porque al final,
 con la aguja gruesa, se esconde entre los puntos.
Con un color que me ha parecido adecuado para la tarjeta,
he confeccionado una puntilla alrededor.
En cada tres puntos de cadeneta,
he hecho un punto bajo, dos puntos altos y otro punto bajo.
En la esquina:
punto bajo, dos puntos altos, un punto doble, dos puntos altos
y otro punto bajo.
Como adorno unos sencillos pompones de colores.
¿¿Qué os parece el resultado??
Pueden adornar dulcemente colgadas de un pomo,
o puedes regalarlas a los amigos como postales de Navidad,
-como he hecho yo que ya no me quedan-.
Y este es mi certificado de cumplimiento


Gracias por hacer una parada en mi blog,
 sois  perfect@s y divin@s.

Y ahora sólo me queda desearos

59 comentarios:

  1. Que tarjetas mas bonitas!!!te deseo que tengas una noche preciosa y disfrutes al lado de la gente que quieres!!!Feliz Año 2013, besos

    ResponderEliminar
  2. Muy hermosos tus trabajos Herminia y que gran paciencia para hacer tantas cosas bellas, que tengas un año exitoso.

    ResponderEliminar
  3. Herminia, preciosas tus tarjetas!!!!
    Un abrazo y venturoso 2013 para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como quedan las tarjetas así !!!

    Feliz año, guapi !

    ResponderEliminar
  5. Hola Herminia, me encanta como te han quedado tus tarjetas navideñas están bien lindas, y muy bien explicado como las has hecho, felicitaciones por tu reto cumplido.
    Que tengas un FELIZ AÑO 2013!! que te venga colmado de salud y de muchas alegrias.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES POR EL PREMIO
    PRECIOSAS LAS TARJETAS. OTRO RETO QUE COMPARTIMOS JUNTAS
    Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2013!.
    Besos
    Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    VENGO DE BLOGS AMIGOS.
    ADORO EL CROCHET, HERMOSAS TUS TARJETAS; SIEMPRE SUELO TEJER CARPETAS Y ROPA TAMBIÉN; ME APASIONA. EN ARGENTINA SE USA MUCHO, ES ROMANTICO Y SE MEZCLA CON ENCAJES Y PUNTILLAS.

    TE DEJO UN BESO
    FELIZ AÑO!!!

    ME QUEDO POR AQUI, ESPERO QUE ME VISITES, MI BLOG NO ES COMO EL TUYO PERO HAY MUCHO AMOR EN EL.

    lujanfraix.blogspot.com

    LA DIRECCION DE MI BLOG PRINCIPAL.

    ResponderEliminar
  8. Hola,curiosa y bonita forma de decorar tarjetas,me ha encantado.FELIZ AÑO NUEVO.BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas tus tarjetas de Navidad , nunca las habia visto en crochet y me han gustado .

    Mis mejores deseos para ti y tu familia

    ★ ┊    ★ ┊┊   ★ ┊  ★ ┊    
    ┊   ┊ ☆   ☆┊ ┊     ★┊  
      ★ ┊    ★ ┊ ★ ┊ ★ ┊
    ┊   ┊ ☆FELIZ AÑO 2013   ☆┊     
    ☆┊   ☆   ★ ┊    ★ ┊┊ ☆   
    ┊   ┊ ☆   ☆┊    ★┊★┊ ★
    ☆┊ ☆   ★ ┊    ★ ┊ ☆

    ResponderEliminar
  10. Hola HERMI Gracias por tu visita amiga te deseo en este año que se avecina mucho amor,paz,unión,trabajo y sobretodo que se colme tu hogar de muchas BENDICIONES.FELIZ AÑO AMIGA.BESITOS.

    ResponderEliminar
  11. ¡qué chulas quedan las tarjetas así! feliz año guapa

    ResponderEliminar
  12. qué bonitas herminia....
    que tengas una buena entrada de año
    me alegro de haberte conocido
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡UNAS TARJETAS DE LO MÁS ORIGINALES!!! Ahora a ponernos las pilas porque nos quedan 365 días llenos de creatividad!!

    FELIZ 2013

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué todos tus anhelos se vean cumplidos en este recién estrenado año, Herminia!
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  15. Qué gran idea, me encantan tus tarjetas.
    Aprovecho para desearte Feliz Año y mucha alegría para tí y tu familia en este 2013.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Herminia, gracias por tu comentario y bonitos deseos. Tus tarjetas están monisimas. Te deseo lo mejor.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Lindos trabalhos, Herminia!
    Feliz 2013 para você e sua família!
    Beijos

    ResponderEliminar
  18. Hola Herminia, te quedron bellas las tarjetas y el tutorial excelente, gracias por compartir;me encanta la idea. Gracias por tu visita y lindo mensaje. Te deseo Feliz Año Nuevo lleno muchas bendiciones para ti y tu familia, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego te han quedado divinas las tarjetas, me encantan. feliz año wapísima, disfruta muchísimo del año que entra. Bss

    ResponderEliminar
  20. HOLA QUERIDA AMIGA
    GRACIAS POR VISITARME TAN PRONTO, FUE TODA UNA SORPRESA PARA MI Y POR QUEDARTE. UN PLACER.
    VUELVE CUANDO QUIERAS.
    UN BESO GRANDE!!!
    ABRAZOS DESDE MI ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  21. Que hermosas quedan así las tarjetas, también a mi me gustó esta propuesta.TE FELICITO Y TE DESEO UN FELIZ 2013!!! Que sigamos encontrándonos en próximos retos en este año, besitos...

    ResponderEliminar
  22. Tienes unas ideas fantásticas.
    Feliz año. Un abrazo.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  23. que bonitas Herminia te quedaron bellisimas gracias por tus preciosas palabras feliz año !que tengas mucha salud y amor un abrazo Sara.

    ResponderEliminar
  24. Feliz año nuevo Herminia!!!!Que se cumplan todos tus deseos!!!
    Preciosas las postales,muy delicadas!!
    Te mando un abrazo a la distancia,bendiciones.

    ResponderEliminar
  25. bonitas tarjetas Herminia y magnifico tutorial
    FELIZ AÑO NUEVO CARIÑO
    BESOS

    ResponderEliminar
  26. HOLA HERMINIA,
    TE DESEO UN FELIZ 2013!
    TUS TARJETAS SON PRECIOSAS, TE HAN QUEDADO SUPER BONITAS!
    TE FELICITO POR EL RETO AMISTOSO.
    SI QUIERES UNIRTE AL SIGUIENTE TE ESTARÉ ESPERANDO.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  27. Hola. Te han quedado preciosas las postales de navidad.
    Feliz año nuevo.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Están geniales, me encanta tu idea.
    Te deseo un buen año 2013, un abrazo y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  29. Las tarjetas quedaron hermosas!!! Te felicito. Felia Año 2013.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hooola!, gracias por tan bellos deseos, también espero que este 2013 sea espléndido contigo y toda tu familia y doble felicitación con tu aportación para este reto, donde el pap te quedó de a diez; siempre es un gusto visitarte y espero que sigamos disfrutando del crochet... ¡aaadiúuu!

    ResponderEliminar
  31. Feliz 2013
    Preciosas las postales y gracias por el tutorial
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola, que bonita idea, me encanta, un besazo y gracias por compartirlo. Te deseo un año 2013 fantástico.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por el reto cumplido y muchas gracia por encima de bello proporcionarlo con pap incluido, sigamos tejiendo juntas en este nuevo año que acabamos de empezar, bendiciones.

    ResponderEliminar
  34. Me parece una idea estupenda para darles otra vida a las felicitaciones navideñas, muy original!!!!
    Feliz Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  35. Una idea muy bonita, te quedaron geniales.
    Te deseo un Feliz 2013 lleno de cosas buenas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Hola Herminia,encantada de conocerte y gracias por visitarme.
    Que lindas y originales las targetitas , les diste otro look.
    Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  37. HOLAAAAAAAAAAAA
    FELIZ AÑOOOOOOOOOO, UN ABRAZOTE AMIGA Y FELICIDADES Y QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS
    ELIZABETH.

    ResponderEliminar
  38. Que trabjos mas bonitos Herminia!!!
    Bonita te deseo un 2013 lleno de cosas bonitas!!! pero sobre todo mucha salud, amor y dinero!!!
    Mil besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  39. Quedan muy bien. Y son diferentes.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  40. Hola Herminia! muy original tu idea, te quedaron hermosas las tarjetas navideñas!!!! un beso y gracias por visitar mi blog!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Herminia precioso tu reto con pap y todo!! que decirte ...excelente!!!! que tengas un muy lindo 2013 y nos seguiremos encontrando en los retos , cariños, Stella

    ResponderEliminar
  42. Estimada Herminia!!! Que reto mas xulo te ha quedado, me encanta es muy original!! Hay que ser creativa y tu amiga lo eres mucho!!!
    Un abrazo muy fuerte!!!
    i desearte un Feliç Any 2013!!

    ResponderEliminar
  43. Hola amiga, feliz 2013, que llegue lleno de bendiciones y muchas alegrías, gracias por tu comentario, te han quedado muy bellas esas postales, muy bien logradas y decorativas, felicitaciones y saluditos : D

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    Te felicito por tu nuevo reto cumplido.
    Feliz año nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola Amiga!!! Feliz Año Nuevo!!! y felicitaciones por tus trabajos estan bellisimos. Gracias por tu visita!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por el reto cumplido y Gracias por el paso a paso!!!
    Recien llegando de mis vacaciones navideñas........nunca es tarde para desearte un Feliz Año Nuevo 2013 y que venga cargado de SALUD!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  47. OLA HERMINIA,GOSTEI DE TODOS,PARABÉNS FICARAM LINDOS.SEU BLOG É MUITO INSPIRADOR VIU?FELIZ ANO NOVO.BOM FIM DE SEMANA.BEIJOS.VALÉRIA.(BRASIL).

    ResponderEliminar
  48. Hola Herminia,qué bonitas quedaron tus tarjetas!!!felicitaciones y muchas felicidades para este 2013!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Herminia una bonita idea para tener las tarjetas colgadas y desearte un feliz 2013, que todos tus proyectos se realicen y que los reyes te colmen de regalos y si no has escrito la carta que recojas muchos caramelos en la cabalgata. UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  50. Gracias por el tutorial de las postales
    Te deseo para este nuevo año, salud y paz
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  51. Que lindas te quedaron las tarjetas!
    Hiciste varias!
    Yo quería hacer pero no tenía imagenes para la ocación ._.

    Saludos y felices días!~
    Visitame!

    ResponderEliminar
  52. Hola Herminia,
    Gracias por la visita y tu lindo mensaje.
    Las postales te quedaron Bellas Bellas, todas me gustan y los colores de los hilos que escogistes son perfectos.
    Gracias por acompañarme y por seguir tejiendo juntas.
    Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola amiga, qué lindas tarjetas. Gracias por el excelente tutorial y gracias por tus comentarios en mi blog. Te deseo un 2013 lleno de éxitos. Recibe un cordial abrazo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  54. Herminia que bonito quedan los cartelitos tejidos, lucen muy originales y lo has explicado todo muy claro. Te lo agradezco amiga, tengo que intentarlo aunque ya no será con motivos navideños jeje.. Feliz 2013! Que empieces recargada y muy contenta. Que los Reyes te traigan abundantes bendiciones amiga. Un besote,
    Maika

    ResponderEliminar
  55. Es una idea estupenda, además de original y personal. Gracias por el psp. BESOTES corazón

    ResponderEliminar





  56. Hola amiga que preciosas postales has hecho de reto me encanta y tal tal las copie cuando tengo que hacer un regalo de cumpleaños je je je. Muchas felicidades te deseo que hallas pasado unas maravillosas y bendecidas fiestas un besito






    ResponderEliminar
  57. Hola !!!
    Me hecho seguidora de tu lindo blog...
    Me gusta mucho !!!
    Te invito a que visites el mio y si te apetece quedarte en el , me encantaría.
    Un saludo.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  58. Preciosa las tarjetas mi enhorabuena un saludo y feliz navidad

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.