Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2013

Flor a punto de cadeneta

He hecho un alfiletero
-con el dibujo de una flor de cinco pétalos-
a punto de cadeneta.
Hacía tanto tiempo que no hacía este punto
que creía que no me acordaría, ja ja,
pero ha sido ‘coser y cantar’.
Materiales:
Dos círculos de tela del tamaño que desees
Hilos de colores
Guata
Cintas
Puntilla
Materiales básicos de costura
Se tiene que copiar la flor a la tela, 
y así poder seguir con el punto de cadeneta el contorno del dibujo,
que por cierto encontraréis aquí.
Podéis ver el esquema del punto de cadeneta
aquí.

Aplicar por el derecho del dibujo 
la puntilla fruncida alrededor
-y una cinta si queréis que vaya colgado.
Colocar el otro círculo, 
derecho contra derecho, 
y coser dejando un pequeño orificio
para después poder girar.
Introducir guata suficiente
para que quede mullido y esponjoso.
Cerrar la abertura 
con un pequeño punto cosido a mano.
¡¡¡Alfiletero acabado!!!
Y este será su lugar en mi costurero.
¿¿¿Un poco 'carrinclón' quizás???

29 comentarios:

  1. Muy lindo tu alfiletero, gracias por el tutorial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Herminia, te ha quedado hermoso el alfiletero, qué manos de hada que tienes, cariños !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bonito el alfiletero y muchas gracias por el tutorial, me encantan siempre como los haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este punto es muy socorrido yo lo uso mucho, además rellena mucho
    Te ha quedado muy chulo tan colorido
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que belleza, gracias por compartir el tutorial, besos grandotes!!!

    ResponderEliminar
  6. great ;)
    Greetings from Poland :D
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Precioso
    gracias por el tutorial, que alfileres tan largos tienes.....que buenos

    besosss

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa, gracias por la explicación.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Maravillos Herminia!!
    No sabes lo bien que vienen tus tutoriales para la gente que como yo no saben coser a penas...¡me lo cuentas facilisimo!! gracias!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso y a la cesta de labores le va que ni pintado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!, me encantó el alfiletero y que buen bordado, gracias por el pap, otra actividad más en común que tenemos.... ¡aaadiúuu!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu bonito comentario guapa, me encanta tu alfiletero es muy bonito y original.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Yo también hace mucho que no utilizo el punto de cadeneta, con lo fácil y resultón que es. Como tú dices, no sé si me saldrá a la primera, pero con tu tutorial le pillo el punto ; ) enseguida.
    Me encanta el diseño de la flor con esa espiral central.
    Besetes

    ResponderEliminar
  14. que chulo tu alfiletero, ademas se ve facilito de hacer, no se que será "carrinclón" pero ami me ha encantado.
    besitos niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, yo utilizo la palabra 'carrinclón' cuando algo me parece un poco cursi: 'cursilón'.

      Eliminar
  15. Que bordado tan bonito a mi ese punto me chifla queda muy elegante. Te felicito!!

    ResponderEliminar
  16. Hermanita te felicito por este alfiletero!! Ideal!!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito y original.
    Es un alfiletero muy elegante y luce genial en la cestita.
    Gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Herminia, me gusta el alfiletero y el bordado en cadeneta guapo, me gusta trabajas con este punto. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Hola Herminia
    precioso el alfiletero con el detalle bordado, ideal para regalar
    Feliz fin de semana
    besos anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. QUE PRECIOSO!!! CUÁNTA CREATIVIDAD.
    ES FACIL EL PUNTO CADENETA, YO SOLÍA BORDARLO EN LA ESCUELA Y TENGO MUCHOS BORDADOS HECHOS. MUY LINDO TODO LO QUE NOS MUESTRAS, ME ENCANTAN LAS MANUALIDADES.
    TE PIDO DISCULPAS SI NO VENGO MÁS SEGUIDO, ES QUE NO ME QUEDA TIEMPO PARA RESPONDER. TRATO DE LLEGAR A TODOS PORQUE LOS QUIERO MUCHO.

    UN BESO ENORME.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué lujazo para el costurero!Te ha quedado precioso. Pasa buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Herminia,que precioso,cuanta creatividad y explicado con lujo de detalles!!!Una maestra!!!Amiga en mi casita hay un premio para vos,espero te guste!!!Cuando gustes lo pasa a buscar,hasta prontito,bendiciones

    ResponderEliminar
  23. Muy bonita, esto si que se hacerlo yo, antes bordaba bastante.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! paso por aqui a decirte que cambie la dirección de mi blog ahora es
    www.mamamanualidades.blogspot.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Coser y cantar y un resultado lleno de colorido!!!!!!

    ♥♥♥

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.