Seguidores

lunes, 18 de febrero de 2013

Antifaz para dormir

Hacer un antifaz para dormir es muy fácil.
Yo he hecho uno este fin de semana 
y no he tardado demasiado.
Para empezar tienes que tener claro los materiales:

2 rectángulos de 10 x 20 cm de tela.
1 rectángulo de 10 x 20 cm de guata para acolchar.
25 cm de goma elástica.
Enseres necesarios para la costura.
Coser a máquina alrededor de la tela
dejando una abertura en la parte superior
para dar la vuelta  al derecho.
Al mismo tiempo los extremos del elástico
deben estar introducidos en los extremos,
y por el interior,
a modo que cuando gires al derecho el antifaz
ya estará casi terminado
y solo faltarán pequeños detalles.

Patrón y esquema aquí.

Quedará mejor la curva de la nariz
si antes de dar la vuelta al antifaz
le das unos cortes a la costura 
(en perpendicular al repunte sin llegar al mismo).
Cuando ya esté del derecho 
cerrar la abertura con un punto escondido, 
y haz un repunte a máquina a mida de pata.
 Antifaz para dormir terminado.
Buenas noches, ja ja.
¡¡¡Gracias por estar ahí y feliz semana!!!

23 comentarios:

  1. genial y ademas con paso a paso eres la repera
    muchas felicidades por el premio preciosa
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Un paso a paso perfecto!!! Y muy útil cuando tenemos el sueño ligero!!
    Felicidades por tu premio!!!
    Un abrazo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!! Siempre me han encantado los antifaces para dormir, son tan chic.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Guapa, pero que manitas tienes, que chulo el antifaz, felicidades por el premio y muchas gracias por acordarte de mi cariño, en mi proxima entrada lo publico, eres un amor!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso como te ha quedado!!que artista, besos grandotes

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tanto el tutorial como el trabajo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el pap! Está genial explicado!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no utilizo antifaz para dormir pero, me parece muy útil para la gente que lo necesita y a tí te ha quedado chulísimo.
    Enhorabuena por el premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima,ya no se que decirte porque todo se me queda pequeño,solo me queda adoptarte jajjajaj,que manos hija,un beso.Rosa.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, Herminia, es sorprendente la cantidad de cosas chulis que salen de tus manitas. El antifaz te quedo ideal.
    Besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  11. Pues ahora Estoy lanzada por la costura Te voy a copiar el antifaz jijiji
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Herminia, aunque yo no tengo problemas con la luz `para dormir, lo cierto es que solo por ponerse algo tan bonito valdria la pena tenerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea la del antifaz...y felicidades por tu regalito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien te ha quedado el antifaz y la tela es chula; feliocidades por el premio. BESICOS.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupendo y la tela muy bonita.
    Muchas felicidades por el premio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Jajaja que simpático, felicidades por todo, besotes

    ResponderEliminar
  17. Me gustan este tipo de DIY tan prácticos y sencillos!!!!!
    GRacias.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno regresar y con estas practicas ideas, mejor aun!!!

      Un saludito mi querida Hermi, te extrañe un montón!!!!!

      Eliminar
  18. Genial Herminia, menudo paso a paso...es un trabajo muy divertido y practico,..tu antifaz es monisimo!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  19. Original y según alguna amiga, práctico. Gracias por la explicación y disfruta de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Olá Herminia,
    Peço perdão pela demora em retribuir a visita, estou acompanhando a construção da minha casa e quase não sobra tempo, mas assim que concluí-la terei mais disponibilidade para visitar as queridas amigas virtuais.
    Ótimo fim de semana e bjs

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso

    Ha quedado un trabajo muy bonito
    Feliz semana
    Besos Anny
    http://lostejidosenlavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.