Seguidores

jueves, 7 de noviembre de 2013

Mantelería a punto 'Yugoslavo'

Es uno de primeros puntos de bordado que aprendí.
Dicen que es un punto sencillo
y con el que se avanza mucho,
pero a mi se me hizo eterno... era jovencita 
y supongo que tenía la cabeza en otra parte, ja ja.
 Quedé tan saturada de la mantelería
que no la quise ni cuando me casé 
y la guardé en casa de mi madre.
Gracias a Marta Algaba del blog
que publicó un post con una mantelería con este punto,
recordé que la tenia y aquí está.
Viendo ahora los colores en rojo,
verde y madera,
creo que la pondré estas próximas Navidades.
¿Qué os parece a vosotras?

No está tan mal ¿no?

32 comentarios:

  1. Me ha recordado a algunos bordados que hacía mi madre. Ahora, yo de nombres de puntos ni idea. Es muy fina, así que un buen vestido para la mesa de navidad.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que es una mantelería preciosa. Nunca he utilizado ese punto, pero me parece muy resultón

    ResponderEliminar
  3. Yo no se hacer ese punto ,pero es muy bonita y fina ,te quedará genial ,besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa!! Cuando somos jóvenes no damos valor a todo lo que tenemos que dárselo. Es normal, nos ha pasado a todos. Lo mejor es que ahora es para ti un orgullos. Desde luego esta Navidad lucirá bellísima.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito! no sería capaz de hacer algo tan trabajado, pero si lo hiciste tú, bien mereces una ola! Además, estas cosas están para utilizarse, así que a ponerlo en Navidad! biesos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Herminia, pero sí fue ayer que bordaste este bello punto y claro me parece genial estos colores para Navidad, veremos que nos muestras.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo trabajo, para mi sería dificilisimo, no se bordar Herminia, lo tuyo fantástico!!!! besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita y que recuerdos me trae,cuando era pequeña (hace muchos años jaja) yo aprendí hacer ese punto y también hice unos individuales,me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Herminia, con 18 años hice un mantel con un motivo muy parecido al tuyo y es que me encanta, lo copié de un mantel que tenía mi abuela y aún lo tengo, me gusta muchísimo como queda.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja que viejos tiempos me has traido a la mente, para mí también fue el 1º punto que aprendí, en el colegio de monjas, jajajaja eso ya no existe,
    Es preciosa!!! besotes artesanos

    ResponderEliminar
  11. !Ese trabajo reina!..es un lujo! te lo digo en el sentido que aparte de lindo ocupa paciencia y vista de aguila!...por eso es un lujo! y de sencillo no lo creo!...yo no puedo! no es pá cualquiera eh! en serio!!!
    besotes envueltos en abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de mantelería!! Te ha quedado fantástica!! Los colores que has elegido son muy acertados!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, como dice Las manos de Canela, eso ya no existe.....y las monjas casi tampocoooooo, que de recuerdos yo tambien fui a un colegio de monjas......y aprendi muchas cosas que hoy como no sea las abuelas......no se aprenden ..

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial que la hayas recuperado y te entiendo perfectamente cuando dices que se te hizo eterna y es que aprendíamos en el colegio y pensábamos más en jugar y estar con las amigas que en las labores; yo tenía 7 añitos cuando las monjas me enseñaron ése punto y la primera laboe quehacíamos todas las niñas de la clase éra un "tu y yo" con 2 sevilletitas, lo que ahora llamamos un mantelito individual. Cuando lo pongas éstas navidades te vas a sentir muy bien....lo hice yo cuando éra niña...........
    Hace algunos años me entró el gusanillo y bordé un mantelito con éste punto en tonos verdes y lo tengo publicado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  15. No lo he vuelto a ver desde pequeña y me ha traído nostalgia.Yo nunca tuve,y comprarlo a máquina no lo voy a hacer,pero el punto es precioso.Besicos

    ResponderEliminar
  16. Per me sono bellissimi tutto l'anno e perfetti anche a Natale, bravissima!

    ResponderEliminar
  17. Hola Herminia me has echo mucha gracia, ami también me obligaron hacer una manteleria y eso que mi madre escogió un motivo sencillo parecido a los tuyos y aquello no tenia fin jajajaja, pero ahora lo tienes y es un bonito recuerdo y como bien dices para estas navidades. Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. es una mantelería preciosa!! Ojala se siguiera enseñando estas cosas. No podes dejar de lucirla en las próximas fiestas!! Besitos...

    ResponderEliminar
  19. Que bonita te quedó y aunque acabaras harta de ella tienes que estar bien orgullosa del trabajo que hiciste, así que ya la puedes poner y a disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Se ve que en aquella epoca a todas nos daba por lo mismo. Yo tambien tengo una manteleria en rojo y negro y me encanto hacerla. Si consigo sacarla del baul de los recuerdos, la publicare
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Mi madre tiene unas servilletas con este punto, que las hizo en sus tiempos, que bonito es y lo que me ha gustado siempre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Es muy bonita, ...y una suerte haberla rescatado del olvido, seguro que ahora te gusta más y la valoras como se merece, aunque te costara horas y horas terminarla, pero que orgullosa de haberla hecho y poder disfrutarla ahora, ...en Navidad te lucirá muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No puedo decirte otra cosa mejor que veo una obra de arte, de verdad, adimoro estos trabajos infinitamente aunque yo no sepa hacerlos...eres una artista Hermi!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bordados tan bonitos, menudo trabajo tan estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que tal Herminia!!!
    después de mucho tiempo ahora podre pasarme a visitar a mis amigas blogeras y de paso, publicar algunas cosillas en mi blog, muchas gracias por que se que me has ido siguiendo.
    Bueno a lo que íbamos, cuantos recuerdos me trae el punto Yugoslavo yo creo que muchas aviamos hecho algún que otro mantelito con ese punto.
    Besitos, Isabel

    ResponderEliminar
  27. Claro que si Hermi, quedaran fantásticas en esta Navidad que ya esta mas cerca!!!!
    Pasa un buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado muy bonitos. Esa degradación del hilo hace un bordado precioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Este punto me encanta y a mi madre bufff ni te cuento es muy agradecido y queda genial. Besosss

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedaddo lindo tu juego de manteleria y esta perfecta para la navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Una manteleria divina, me alegro que te sirviera mi post para que la publicases, valió la pena pues es maravillosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Esta es una labor de mucha paciencia, eso si. Los bordados se ven muy bonitos y por supuesto muy acorde para la navidad, linda labor.
    Un saludo desde Super Nova ;)

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.