Seguidores

lunes, 24 de marzo de 2014

Bufanda cerrada

He estado haciendo una bufanda con hilo fino,
agujas del 5'5, 
madeja de 100 gr. color jaspeado en gris,
 punto bobo o musgo,
y súper fácil de hacer: ¡todas las vueltas se tejen del derecho!
Desde que vi una entrada en el blog de Artmorixe
sobre esta bufanda
 decidí que tenía que hacerme una,
ains ¡¡¡sana envidia!!!
Empecé con 49 puntos (se me terminó el hilo de montar los puntos)
y fui tejiendo a punto bobo hasta que acabé la lana.

Veis por las cintas métricas 
que mide, aproximadamente, la parte estrecha 27 cm. y la larga 46 cm. 

Y entonces fue cuando sufrí un rato largo.
La última pasada había que tejer un punto y soltar el siguiente...
¡¡¡dejar puntos sin tejer!!!
esto no cabía en mi cabecita racional.
Después había de tirar de la lana para provocar el calado.

Ahora mide de largo 120 cm. ¡menuda transformación!
He cerrado la bufanda cogiendo un punto de los que quedan sueltos de un extremo
y otro punto del otro extremo,
sin tensar el hilo para asemejar el calado.
No me creía el resultado,
 ¡bonita y mullida!
Creo que puede ser perfecta para estos días de primavera
que a veces hace falta llevar el cuello tapadito pero no mucho.

Espero que os haya gustado
y hayáis entendido al menos la mitad de mis explicaciones,
sino preguntar.

31 comentarios:

  1. Herminia, no soy yo de hacer punto, pero me dan unas ganitas de hacerlo.
    Igual pruebo con una de muñeca.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que linda amiga... muy bella... Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita Herminia, te ha quedado estupenda, además es un tono que pega con cualquier cosa que te pongas, me encanta como te ha quedado.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, pero no puedo ni intentarlo ... soy negada para el punto (y para poner cremalleras jeje !)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Herminia, y me parece muy práctica para este tiempo de primavera que a ratos hace fresquito. Gracias por compartir. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita, te ha quedado muy mullida y parece suave, me encanta !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial. Y muy bien explicado. Disfrútala

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial. Muy bonita y ponible

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial. Y muy bien explicado. Disfrútala

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial y un toque muy suave para esta epoca
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. preciosa y se ve muy mullida!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Que bonita, el color me encanta... en mi tierra también necesitamos cositas así para los atardeceres :))
    Besos!!

    Cande

    ResponderEliminar
  13. que bonita hoy me vendría de perlas aqui todavía la tenemos que usar muchos dias
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola, que pasada como se transforma con un simple estirón. Me gusta mucho como queda el calado.
    besos

    ResponderEliminar
  15. me encanta! te ha quedado preciosa! yo quiero hacerme alguna, pero para el invierno que viene, de momento estoy haciéndome una colección de bolsos de trapillo jeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Muy práctica y con un color que combina perfectamente!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. Que bonita te ha quedado!! Me alegro mucho que mi bufanda te sirviera de inspiración para hacerte la tuya, estoy muy contenta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que calentita, con este frío que ha vuelto, apetece un montón, además es preciosa...Muchos besos

    Nuevo post http://stylelovely.com/mavalise/

    ResponderEliminar
  19. QUE CHULA, ME ENCANTA, AQUI HEMOS TENIDO QUE VOLVER A COGER BUFANDA Y ABRIGO!!!! BESOS

    ResponderEliminar
  20. Si que esta clara tu explicación Herminia, ya quisiera tener el tiempo para hacerme una, pero bueno ehhhh, para mientras disfruto de la que nos compartes.
    Un abrazo y lo mejor para ti desde Super Nova ;)

    ResponderEliminar
  21. Que chulaaaa es una monada y la verdad es muy lucida. Besosss

    ResponderEliminar
  22. Herminia primero la elección del color me encantó, los puntos creo saber cuáles son y la verdad te quedó de lujo, así que busca motivos para salir y disfrutarla mucho.
    Saludos,
    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  23. Molto, molto bello!!
    Mia figlia adora le "sciarpe senza fine" ... cerco di fare una "copia". :-)
    Bye, bye Elli

    ResponderEliminar
  24. Ohhhhh que curiosa ,te ha quedado genial
    un besazo

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado preciosa...me encanta esta bufanda. Hace tiempo me hice una así y también me daba pánico dejar caer un punto...en fin, el resultado espectacular...

    Un saludito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  26. Herminia...Qué bonita bufanda!!!!!
    Te felicito.
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Muy bonita y el punto muy interesante. Gracias por explicarlo. Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. También me parece perfecta para estos días de primavera, mullidita y acojedora. Disfrútala.

    ResponderEliminar
  29. Tengo pendiente aprender a tejer esta bufanda. Esos de soltar puntos siempre me da miedo!!!! Me ha encantado tu explicación. A ver si me animo.

    Besos, Isa (tatadelacasa)

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.