Seguidores

sábado, 7 de junio de 2014

Collares totalmente a crochet

Pensando en el veranito que está cerca,
y que mucha bisutería que lleva metal me produce alergia,
 he elaborado estos colgantes totalmente hechos a crochet. 
Paso a paso:
Primero se tienen que pasar los cristales de colores
por el hilo que desees trabajar,
tantos como quieras colocar.
Hacer cadeneta,
todo lo largo para que te permita pasarlo por la cabeza
y cada 10, 20 o 30 cadenetas dejar pasar un cristal y tejerlo con la cadeneta.
Aparte formar la flor:
empezar un anillo mágico con 12 puntos altos.
En la segunda vuelta tejer 4 puntos altos en cada punto alto anterior,
si quieres la flor más grande 
hacer una tercera vuelta y tejer 3 puntos altos en cada punto alto anterior.
Unir la cadeneta a la flor y 
¡¡¡voila!!!
¿Qué os parecen? ¿Os gustan?
Voy a tener collares para combinar todo el verano
y como son tan fáciles de tejer puedo hacerme del color que quiera.

¡¡¡Besos a todas y gracias por vuestra visita!!!

31 comentarios:

  1. Preciosos Herminia ,me encantan las flores ,gracias por el tuto ,besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Herminia! Me gustan mucho, son ideales larguitos y de colores, como dices... todo el verano cambiando de collar!! Muchas gracias por el tuto!
    UN beso
    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Herminia, se de muchas personas que efectivamente el metal les produce alergia y esta idea va bien!! Además que fáciles y de muchos colores, que más pedir.
    Felicidad para tus días desde mi Super Nova :)

    ResponderEliminar
  4. Si que son bonitos, y encima como tu dices, rápidos, sencillos y podrás combinarlos con todo tu vestuario. Además de aprovechar esos restos de lana que siempre quedan. Gracias por la explicación, un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Son muy originales!!! Yo el crochet poca cosa, me equivoco mucho y me pongo mala jajajaja
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Genial idea, así estás guapa sin necesidad de tener reacciones alérgicas, me encantan.
    Besos y feliz domingo.

    Cande

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos esos collares, seguro que los va a lucir un montón este verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A menudo nos sorprendes con detalles originales. Gracias por el tutorial.
    Feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Son super chulos e ideales para el verano como dices tú! un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues Herminia te quedaron de lujo los collares, claro con el calor, la alergia, esta será una gran alternativa.
    Feliz domingo.
    Ale-Costa Rica

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitos, lucirán de maravilla !!
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos los collares Hermiia, me encantan, ahora a lucirlos que creo que ya llegó por fin el buen tiempo.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitos y originales, uno para cada día......
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Preciososss todosss..yo nose ganchillar.....

    besoss

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea Herminia, me encantan, yo también tengo alergia a los metales, y me encanta el crochet, lucen muy bonito, con el toque de las piedrecitas.
    Un besito
    Inma

    ResponderEliminar
  16. Un toque diferente y además con posibilidad de muchos colores!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. También soy alergica a ese metal

    Me encanta tu idea..Tendré que vuscar en las tiendas...Son una moneria amiga..
    Felicitaciones por tu buenisima idea

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  18. una idea genial, bellisimos
    besos
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonitos! tienen un montón de posibilidades...Perfectos para los restos de lanas.Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  20. son monisimos y con ese paso a paso no hay nadie que se le resista gracias
    feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  21. Un trabajo estupendo.
    Te felicito,
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  22. Unos collares monisimos y ahora en verano se lucen un montón.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Herminia, se ve muy fácil y queda muy chulo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Herminia tus entradas me dejan sin palabaras!!! ahora collares! no se te resiste nada

    ResponderEliminar
  25. unos collares preciosos y el de la flor amarilla , es una preciosidad

    ResponderEliminar
  26. Se ven moniiiisimos!!!!! jejejejejej yo también le voy haciendo cosillas a mi nena
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Me encantan Herminia, de hecho quería hacer uno éste invierno, pero se pasó. A ver si puedo éste verano en perlé.
    He tenido un imprevisto en mi blog, pásate en cuanto puedas. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Son preciosos, seguro que lucen con cualquier look.
    Bss.

    ResponderEliminar
  29. Son muy bonitos y como dices, muy fáciles de hacer y como colores hay para combinar hasta cansarte, pues vas a tener un montón de ellos, sí.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.