Seguidores

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Bufanda a punto 'carrera'

La bufanda está tejida a punto bobo o Santa Clara,
con una lana de hebra fina
y agujas del nº 4.
He puesto 69 puntos 
y he hecho 85 pasadas.
La bufanda mide
35 cm de ancho por 40 cm de largo;
después de soltar los puntos
la longitud puede doblar.
He querido la bufanda 'infinita'
y he unido los dos extremos
para eso he cerrado los puntos de manera holgada
con un hilo de diferente color
y de la siguiente manera:
el primer punto simplemente lo suelto y no lo trabajo
y paso al siguiente que lo trabajo y lo cierro.
Luego se estira bien la bufanda y se consigue un efecto
como de 'carreras' en la media.
Para finalizar se cosen los dos extremos sin apretar
y quitando el hilo del otro color.

¿Qué os parece?
 Ya os lo digo yo: calentita y esponjosa.

29 comentarios:

  1. OLÁ HERMINIA:
    BELO TRABALHO PARA DEIXAR UM VESTUÁRIO MUITO ELEGANTE!!!
    um FELIZ NATAL e um FELIZ 2015 CHEIO DE PAZ DE AMOR E MUITA CRIATIVIDADE !!
    BEIJOS DO BRASIL !!!
    :0)))))
    ELIANE

    ResponderEliminar
  2. Beautiful scarf,looks very warm!!
    Greetings.:*

    ResponderEliminar
  3. Bonita y perefecta para abrigarse bien.
    Feliz fin de semana guapa-
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. !Nena aquí en mi país carrera significa a lo velóz...!tónce digo !que no importa porque ya sea punto carrera o que la hiciste a la carrera pero está preciosa pá lucirla en la navidad y el clima se presta pá usarla, pá lucirla eh! y me gusta el negro! manos de arañita tejedora tienes!
    !besicos a montón!

    ResponderEliminar
  5. Hola Herminia,
    Bellissimo lavoro a maglia! Molto raffinato e confortevole!
    Un bacio, bravissima!
    Tuo Arno

    ResponderEliminar
  6. Doncs el punt serà bobo peró la bufanda t'ha quedat preciosa i molt melosa
    Ptns

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita, yo tuve una bufanda con ese punto pero la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo, pero queda preciosa. Te ha quedado estupenda que bien viene para el frio que ha hecho hoy.
    Buen fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  8. Cómo se nota que dominas el punto, aunque sea fácil no siempre sale bien. Te quedó estupendo. Yo tengo pendientes dos bufandas, ya veremos...... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Herminia ! Calentita,esponjosa y elegante
    Ideal para abrigarnos de los fríos!
    Besoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué calentita vas a ir con ella, Herminia! Me gusta mucho como te ha quedado la bufanda, sobre todo el aspecto de esponjosa tan agradable que tiene.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Herminia, me apetece un montón hacer esta bufanda, pero me da miedo que al estirarla me quede sin ella.
    Lo tengo que probar.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. muy bonita y ademas como me gustan no tan gordas como se llevan, perfecta para la navidad, bessssssss

    ResponderEliminar
  13. Quedan muy bien estas bufandas...yo hice una hace ya un tiempo así y queda muy esponjosa y es agradable de llevar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Alaaaaa que chula que te ha quedado, esta forma no la sabía , muchas gracias
    un besazo
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  15. te quedó muy bonita, a ver si en el invierno la tejo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!! Qué pena que no sepa tejer porque tiene muy buena pinta:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. Que bonita y suave que se ve !!!!!!!!! me gusta como ha quedado ,gracias por compartir .
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonita! Muchas gracias por la explicación pero yo de punto nada de nada. Es una de las cosas pendientes que tengo por aprender.
    Tiene una apariencia muy esponjosa seguro que es muy agradable llevarla. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. que bonita, ademas tiene un aspecto super suave!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  20. Preciosa me parece super bonita!!besos

    ResponderEliminar
  21. Te quedó estupenda, seguro que es muy abrigadita.
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya que bonita! la tejes toda y luego deshaces una si otra no? debe quedar muy suavecita por su efecto calado y enrollable estupendo! un súper cuello.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapetona, ha quedado precioso, además en negro que nunca pasa de moda. Un besazo enorme y feliz navidad cielo

    ResponderEliminar
  24. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  25. ¿Seré capaz? Es chulísima.Te doy las gracias por haber compartido este año conmigo y te deseo una muy Feliz Navidad Besicos

    ResponderEliminar
  26. Que bonita te ha quedado!! me ha gustado un montón, bss!

    ResponderEliminar
  27. Qué bien hecha. Y qué calentita.
    Feliz Navidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho estas bufandas.
    Y esta es ideal.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.