Seguidores

viernes, 20 de febrero de 2015

Gorro verde

Otro gorro para la colección,
esta vez en color verde (¿caqui? ¿militar?).
El adorno es un pompón pequeñito.
Mi hija ya hacía días que había escogido la lana
pero todavía no había tenido ocasión de tejer nada.
He comenzado con 70 puntos
y he hecho 4 cm de elástico 2 x 2 con unas agujas del nº 6
(dos puntos al derecho, dos puntos al revés).
He cambiado a unas agujas del nº 8
y he confeccionado 10 cm más con elástico 1 x 1
(un punto al derecho, un punto al revés).
Después he continuado así:
2 cm más de elástico 1 x 1 del nº 7
2 cm 1 x 1 del nº 6
2 cm 1 x 1 del nº 5
2 cm 1 x 1 del nº 4
Luego he cosido los puntos de la coronilla
pasando una aguja lanera por el centro de todos los puntos
y estirando bien hasta dejar el círculo bien cerrado.
A continuación he cosido la parte posterior.
¿Qué os parece?
En lugar de ir disminuyendo puntos
he ido disminuyendo el número del grosor de las agujas de tejer.
No os pongo una foto mía con el gorro puesto
porque quedo muy fea y más con gorro...
sin embargo tengo que decir que puesto ¡queda muy bien!
Y como me ha sobrado lana 
alguna cosa tendré que hacer con el resto.
Estoy segura que os lo cuento cuando me decida.
Todavía no sé si será para mi o para mi hija.
Aunque también lo podríamos compartir,
no sé, no sé... Ya os contaré.

Besos 
y

30 comentarios:

  1. Es precioso, el color y la forma, yo también estoy intentando hacer un cuello a mi hijo, no se si cuando lo termine ya hará calor...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Lovely hat, nice color and pattern!
    Have a great weekend.:*

    ResponderEliminar
  3. Un gorro precioso, de un color estupendo. Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien! Me parece tan difícil hacer estructuras circulares con dos agujas O.o
    El color de la lana es muy bonita, tu hija tiene muy buen gusto :)
    Bsos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Que guapo! m'agrada molt el color, i el detall del pompon és genial
    Ptns

    ResponderEliminar
  6. Estupendo Herminia. Qué buena maña tienes para el punto y del color como me gusta el verde, a mí me encanta. No cabe duda que debe sentar muy bien tanto a ti como a tu hija y lo mejor, ir más calentita. Yo lo llevo de continuo cuando las temperaturas se desploman, me va fenomenal.
    Que pases un buen finde. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con las instrucciones lo haces ver tan fácil de tejer, gracias...bonito el gorro y el color también.
    Saludos y feliz fin d semana.

    ResponderEliminar
  8. Este color también me gusta, ¿quizá militar? No sé cuál es la diferencia entre éste y el caqui quizá el caqui es menos intenso o hay variedades de caqui? O me estoy haciendo un lío jejeje. El detalle del pompóm es un acierto.
    A ver, a ver que más se te ocurre con la lana sobrante.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Hpues a mi me encanta el color. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Es precioso y una manera muy fácil de hacer, gracias por el paso a paso.
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonito y el pompón le da un toque muy simpático. Disfrutadlo mucho!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Es muy bonito y con el mal día que hace hoy viene genial jejeje.
    Buen finde Herminia!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  13. con lo que me gusta los gorros aunque aqui en el sur hace poco frio :D
    un color muy bonito
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Monísimo y muy bien explicado.
    Una forma diferente de hacer un gorro.
    Claro que si.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Precioso y original, lo pueden compartir las dos :)

    Linda entrada de los corazones amiga. gracias por tu visita
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Bonito y el color lo mismo. Seguro que queda tiempo para llevarlo, el invierno tarda en irse...Se puede lucir perfectamente y seguro que quedas guapa.
    FELIZ DOMINGO
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Halaaaaaaa pues es monisimo y no parece dificil. Me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso Herminia y con los días fríos que están viniendo seguro que os vendrá fenomenal!! ya nos cuentas a ver con quién se queda al final ;) jiji un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. ohh que chulo! no tenia ni idea de como se hacia un gorro de punto!

    ResponderEliminar
  20. Toda una experta !!, ..el detalle del pom-pom me gusta mucho !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna

    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. te quedó muy bonito el gorro
    buena idea la de ir cambiando los n° de palillos,nunca habia visto que se hacía, una idea muy original

    ResponderEliminar
  23. Que chuli!!! Me encanta el detallito del pompón :)
    Buena semana, Ángela

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el gorro, además una técnica nueva en palillos.
    saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué gorro más bonito! El detalle del minipompom me encanta :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me gusta a mi el color verde y estos días con el frío que hace... Precioso!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  27. Muy chulo el gorro. Yo no puedo con las 2 agujas se me dan fatal. Y el mini pompón muy gracioso.
    Muchas gracias por las explicaciones :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Herminia!! Yo que solo tengo niños y no puedo compartir prendas de vestir claro, te animo a compartirlo con tu hija. gracias por la explicación, Me gusta mucho el resultado y la tecnica que has empleado. Ahora que he visto tu entrada he recordado que tengo una entrada pendiente de un gorrito de crochet que le regalé a mi sobrina, se me había olvidado por completo y además verde también :).
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el color y la forma. Mil gracias por la explicación tan clara. Seguro que estás favorecida y guapísima con él. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que bonito gorro y qué fácil se ve el cerrarlos yo nunca he tejido gorros así que ni idea de como se tejen.
    El color me encanta y bueno para ti o tu hija lo lucirán precioso.

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.