Seguidores

martes, 9 de junio de 2015

Cojín con puntilla a crochet

Esta vez os enseño un cojín sencillito y fácil de realizar.
El único toque ha sido tejer una puntilla en el borde con un color adecuado.
He tenido que hacer el punto festón con hilo y aguja
porque la tela era un poco gruesa y el ganchillo no me pasaba fácilmente.
Luego he tejido a crochet:
 1 punto bajo en un espacio,
y 1 punto bajo, 2 puntos altos, 1 punto bajo en el siguiente espacio.
En la esquina:
1 punto bajo, 3 puntos altos, 1 punto bajo.
Y ha quedado mono ¿verdad?

¡Muchas gracias por hacerme feliz con vuestros comentarios tan amables!

31 comentarios:

  1. Preciosos muy fino y elegante Herminia !!!!!!!!!!!! me gusta mucho ,gracias por compartir .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos remates!!! Mi madre me los hace en los manteles y quedan preciosos :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el romanticismo del ganchillo. Una labor sencilla y a la vez preciosa.
    Un toqie que lo hace singular.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Si Herminia, ha quedado muy mono, has acertado remantando el cojín con la puntilla. Le da un toque diferente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. você faz muitas coisas lindas!!!
    isso é maravilhoso !!!!
    fico cheia de admiração em cada trabalho seu !!!
    :0))))
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, con un toque especial, besos

    ResponderEliminar
  7. buen pap , aunque aqui creo que llegamos, claro no como las profesionalesmuy bonito con el detalle de ganchillo, besssssss

    ResponderEliminar
  8. ha quedado super mono!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. La tela elegida es muy fina y elegante, y ya con la puntilla, quedo no mono sino monisimo.....
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado genial con esa puntilla!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado monísimo, me encanta el toque de la puntilla. Tengo yo ganas de hacer algo con puntillas.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  12. Pues si, te ha quedado monísimo, una pieza preciosa, disfrútala en cualquier rinconcito de tu casa. besos.

    ResponderEliminar
  13. El remate le da un toque muy personal, me gusta hasta la tela que has elegido.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Que cojín mas hermosos!!! y el remate de la puntillita, le da un toque original

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que sí! mono no, monísisisisimo!! un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Este detallito le da un toque perfecto!!besos

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho los tonos suaves que tiene la tela, y con ese toque tan delicado que le has dado con la puntilla te ha quedado un cojín precioso, muy fino!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  18. Le has dado un toque monísimo al cojín, me gusta como te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, que tela tan bonita y te ha quedado muy elegante con la puntilla.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Bueno, a mí lo que más me gusta lógicamente es el remate a ganchillo. Me parece super ¡Guay! y cambia por completo su aspecto. Un detalle a ganchillo en cualquier labor la realza ¿Verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las terminaciones de ganchillo, le dan un toque especial a los trabajos, ...gracias por las instrucciones, te ha quedado muy elegante !!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado muy bonito
    me he acordado de mi mamá con tus cojín, ella siempre nos haciía cojines y les hacía unas orillas muy bonitas a crochet, todavía tengo algunods de ellos

    ResponderEliminar
  23. ¡Precioso! Queda muy bonito el remate a ganchillo :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  24. Hola Herminia! qué manos tienes, te ha quedado divino y el toque de la puntilla a crochet perfecto. Me encanta!
    Besitos y que pases un feliz día

    ResponderEliminar
  25. La puntilla es como la guinda del pastel, precioso cojín!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito el cojin!!!me gusta tu trabajo!!saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado muy bonito y original.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado precioso,de lo mas delicado y romantico con esa puntilla ...besitos sss

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado ideal Herminia! Yo, es que soy tan poco manitas para estas cosas...
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Qué elegante te ha quedado!!! Felicidades por ello. Saludos artesanos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.