Seguidores

lunes, 3 de agosto de 2015

Monederos a crochet

¡¡Hola a todoooos!! 

¿Os apetece hacer un monedero a crochet?

La manera que os enseño es muy fácil
e intentaré mostrárosla lo mejor que pueda.
Mis consejillos:
-. El cierre de boquilla puede ser semicircular o recto como el mío.
-. El punto más fácil es el punto bajo que es el que yo he utilizado.
-. Según el grosor del hilo se usará el ganchillo adecuado
y eso dependerá también en el tamaño del monedero. 
-. He tejido la labor en espiral 
porque el remate final lo pondremos en una esquina 
y no se notará nada de nada.
-. Utilizar un marcador para señalar las vueltas 
y así sabréis cuándo hay que hacer el nuevo aumento.

Empezaremos en la vuelta 1 haciendo un anillo mágico de 6 puntos bajos= 6 puntos.
Vuelta 2: 1 aumento en todos los puntos= 12 puntos.
Vuelta 3: 1 punto más 1 aumento, repetir hasta el final de la vuelta= 18 puntos.
Vuelta 4: 2 puntos + 1 aumento, repetir hasta el final de la vuelta= 24 puntos.
Vuelta 5: 3 puntos + 1 aumento, repetir hasta el final de la vuelta= 30 puntos.
Vuelta 6: 4 puntos + 1 aumento, repetir hasta el final de la vuelta= 36 puntos.
Vuelta 7: 5 puntos, 1 aumento, repetir hasta el final de la vuelta= 42 puntos.
Vuelta 8: 6 puntos + 1 aumento, repetir hasta el final de la vuelta= 48 puntos.
Vuelta 9: 7 puntos + 1 aumento, repetir hasta el final de la vuelta= 54 puntos.
Vuelta 10: 8 puntos + 1 aumento, repetir hasta el final de la vuelta= 60 puntos.
Vuelta 11: 9 puntos + 1 aumento, repetir hasta el final de la vuelta= 66 puntos.
Si la boquilla es más grande o más pequeña 
añadirmos más vueltas (o menos) con el progresivo y correspondiente aumento.
Lo sabréis poniendo la boquilla cerrada sobre el círculo.
A partir de ahora he hecho 15 vueltas sin aumentar 
tejiendo los 66 puntos bajos en todas ellas.
Parece una cacerolita, ¿verdad?
He cerrado con dos puntos deslizados. 
Ahora viene coser el tejido con el cierre metálico.
Si no tenéis hilo torzal usar el hilo doblado.
Primero marcaremos las cuatro mitades.
Con la punta de las tijeras lo vamos introduciendo en la ranura de la boquilla.
Si utilizáis un hilo adecuado las puntadas quedarán muy disimulados.
Y ¡voila!
En negro y con un yoyo de tela.
En rojo pasión.
Toditas de lado para que se vean bien los charms.
¿Pare muy difícil?
¿Os ha gustado mi explicación o la he liado?
Mi intención no era confundiros, ja ja,
sino animaros a tejer estos lindos monederos.

¡Hasta la próxima entrada!


23 comentarios:

  1. Herminia que buena explicación!!!! me he animado y todo y eso que el crochet no es lo mio.
    Pero por probar no va a quedar a ver si consigo hacerlo.
    Los tuyos quedaron preciosos, una divinidad de monederos, me gustan los tres

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  2. Qué monería, sencillos y muy delicados, me encantaron, cariños

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos! Me gusta mucho cómo quedan con el cierre cuadrado :)
    Muchas gracias por compartir la forma de hacerlos.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo has explicado no hay líos ninguno así que a ponerlo en marcha............
    Te quedaron muy bien los tres.
    Feliz verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Herminia, que bonitos te han quedado, ¡me encantan!
    El ganchillo no es lo mío, pero muchas gracias por compartir, quién sabe quizá algún día me anime.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  6. Unos monederos la mar de chulos!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos quedan, el rojo me encanta. Saludos Herminia.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado, pero no sé si sería capaz de hacerlo, porque no entiendo mucho o nada de crochet, peo por si acaso me guardo la entrada por si me animo..pero cuando pasen los calores que ahora aquí hace mucho calor y no apetece andar con lanas.
    Muchas gracias por el tutorial tan bien explicado

    ResponderEliminar
  9. Son totalmente apetecibles Herminia! Qué monederos más cucos, me han gustado mucho, y como siempre sabes darle un toque diferente a todos tus trabajos con algún detalle que los hace aún más finos... esos lacitos les queda monísimos!
    Unos trabajos preciosos y una explicación de diez! Muchas gracias guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Toma ya! Jo que sóc molt espavilada em vaig comprar una tanca per fer-ne un i no tenia ni idea de com començar :(. Demà mateix m'hi poso i ja et diré si m'embolico o no jaja
    Gràcies per l'ajuda!
    Ptns

    ResponderEliminar
  11. M'encanten els moneders fets de ganxet amb la tanca metàl·lica. T'han quedat genials!
    Petons.

    ResponderEliminar
  12. que maravilhosas bolsinhas !!!
    ficaram lindas, lindas, lindas !!!
    você é sempre muito talentosa !!!
    :0))))

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho tiempo que no hago nada de crochet, no hay tiempo para todo...Sin embargo, creo que te has explicado perfectamente y viendo el resultado seguro que más de una se anima. Porque te quedaron monísimos!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola tesoro
    Veo que no paras y esta entrada me encanta por lo bien explicado que esta el proceso del monedero
    Un abrazo y nos vemos en septiembre

    ResponderEliminar
  15. Linda expicacion estimada amiga y preciosos tus monederos, por aqui no he encontrado boquillas, asi que los tengo en la lista de pendientes :)

    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  16. te han quedado maravillosos, muchiiiiiiiiiisimas gracias por el tutorial, me va a venir de perlas. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidades!!! Gracias por el tutorial, intentaré aprender de tí. Besotes amiga FELIZ VERANO

    ResponderEliminar
  18. me ha gustado mucho como haces los monederos, yo suelo hacer los de boquilla cuadrada con grannys, pero creo que voy a intentarlo a tu manera porque quedan muy chulos!!! gracias por enseñarme otro modo de hacerlos!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Que chulos!!! Y muy bien explicados ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  20. te quedaron muy bonitos
    yo he tejido unos monederos pero me ha costado ponerlos en la boquilla, con tu explicación se vén fáciles de poner, gracias por la explicación

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosos y muy bien explicados, lo que pasa es que yo todavia no me atrevo a hacer uno, pero si lo intento ya te digo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.