Seguidores

sábado, 17 de octubre de 2015

Tarro decorado con arroz pintado

Necesitaba una vasija lo suficientemente grande
para poder quemar mis barritas de incienso 
y no desparramar las cenizas por todo el mueble,
porque la mayoría de las veces 
los recipientes son pequeños y no llegan a recogerlas todas.
Estos son los materiales que he utilizado:
El tarro de cristal
Vinagre de vino blanco
Arroz (podéis escoger de marca blanca que son más económicos)
Una bolsa de plástico
Cuchara grande para medir
Plastilina
Colorante alimentario
Aceite esencial
Primero calculé el arroz que me entraba en el tarro: 250 gr.
Lo normal es una cucharada de vinagre por unos 100 gr.  de arroz
así que puse dos cucharadas.
Vertí el vinagre en la bolsa,
puse gotas de colorante alimentario,
cuanto más colorante más intenso el color.
Yo quería el verde así que mezclé amarillo y azul.
El vinagre sirve para asentar el color en el arroz y que perdure más.
Añadí gotitas de aceite esencial para neutralizar el olor del vinagre.
Puse esencia de eucalipto.
Incorporé también el arroz en la bolsa,
la cerré bien
y empecé a zarandearla para que se mezclara todo.
Puedes secarlo al natural, que quizás tarde unas horas,
o puedes hacerlo al horno con solo unos minutos.
Mientras se enfría,
pon la plastilina en el fondo del tarro
esto ayudará a que los palitos de incienso se queden plantados.
Como lo encontraba un poco soso
le hice una abrazadera sencilla de ganchillo.
Si al cabo del uso
las cenizas del incienso ensucian el arroz
remuévelo con el dedo para que se vayan al fondo.
Y cuando creas que necesita un cambio
solo tienes que hacer una nueva tanda de arroz
y cambiar el color si quieres.
¿Qué os parece mi nueva propuesta?
¿Os atrevéis a pintar el arroz?

Gracias a todos por pasaros por mi blog y vuestros amables comentarios.

¡¡HASTA  LA  PRÓXIMA!!

34 comentarios:

  1. Desde luego, el juego que nos da el arroz aparte de para comerselo, jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito, con un elemento sencillo. me encantó, besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Me ha encantado la idea.
    Precioso¡¡ Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. muy buena idea, gracias la usare para algunas velas, besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu propuesta porque además de muy práctico, te quedó monísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. sua ideia além de linda e criativa é muito prática também !!
    concordo com você que todos os porta incensos são muito chatos, pois esparramam cinzas por tudo.
    gostei muito !!
    bom domingo !!
    :o)

    ResponderEliminar
  7. Qué gran idea!!
    Queda precioso y se puede hacer reciclando cualquier bote de cristal.
    Me lo apunto!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tu idea esta bien novedosa!!! Un saludo desde Super Nova Accesorios ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué idea tan chula! Me gusta mucho como queda y es muy útil :) Gracias por compartir la manera de teñir el arroz.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  10. Es una estupenda idea y me ha gustado lo de teñir el arroz, te ha quedado un incensario de lo más chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por toda la información!
    Muy original y bonito!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu tarro, no conocía esta técnica.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  13. Que idea tan original... no sabía que se podía teñir el arroz... me parece estupendo y te ha quedado precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupendo, qué buena idea! Gracias por enseñarnos como hacerlo.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. me parece perfecto que luego no sabemos donde poner el incienso una idea magnifica, gracias por compartirla y voy a intentar hacer alguno , bessssssssss y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda para cualquier cosa gracias por compartirlo.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado, sencillo pero muy bonito.
    Gracias por compartir.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  18. Un pedazo de idea genial, me gusta eso de teñir el arroz, se podra hacer otras cosas con el y queda precioso
    Gracias por el tuto
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. hola herminia, es la primera vez que veo cómo teñir el arroz, me ha encantado tu propuesta..., no se si me animare a hacerla, pero esta genial aprender cosas nuevas; gracias!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea lo de teñir el arroz. no sabia como se hacia. También has tenido una gran idea al poner la plastilina para que se mantengan los palitos.
    Un buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. jo per atrevir-me m'atreveixo el que no tinc tant clar es que em quedi igual de bonic que a tu
    Ptns

    ResponderEliminar
  22. Que idea mas estupenda!!! Me encanta Herminia , ya que es cierto que los soportes de las baritas
    son pequeños y se mancha todo de ceniza. A ti te ha quedado divino, así que mañana mismo pruebo yo con el experimento tuyo de teñir el arroz y lo colo . Muchas gracias por el tutorial, es fantástico

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado la idea y queda precioso y los colores...de mis preferidos me ha gustado mucho gracias por el tutorial!!!un besillo muaks!!

    ResponderEliminar
  24. Vaya idea tan original, queda muy bien !!...gracias por el tutorial.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Que idea tán genial porque verdaderamente se cae siempre en la regleta mi incienso...

    Un paso a paso muy claro...Gracias por compartirlo..Te ha quedado genial..Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  26. hola guapa, una idea genial, mi hermana y yo teñimos el arroz para su boda de muchos colores y el resultado fue espectacular a todo el mundo le encantó. Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Buenísima idea H, además queda muy decorativa con la abrazadera de ganchillo que le has hecho; combina a la perfección con el color que has escogido para el arroz. Es que lo tienes todo controlado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita propuesta para los inciensos. Cariños!!

    ResponderEliminar
  29. He aprendido un montón con tu DIY, no tenía ni idea de que se pudiera teñir el arroz, en el tarro queda muy bonito y práctico para el incienso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Que chulo te ha quedado, jajajaja, me rio de pensar lo mal que ando de la vista, jiji, la tira de fuera pense que era también arroz de distintos colores encolado al cristal, jajaja, y al leerlo me puse la lupa :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Herminia, amiga tu trabajo me encantooooooo.
    Sabes una cosa yo soy una SUPER ENAMORADA de utilizar todo lo que hay en casa, quien no tiene arroz en su casa, yo diria que todo el mundo tiene en la alacena arroz.
    Fijate que no se necesita mucho, con un puñadito nomas haces una maravilla, el arroz admite muy bien teñirlo y tambien admite su uso en cualquier manualidad o artesania, es un elemento que se adapta a tus inquietudes manualeaes y te deja como a una reina.
    Tu trabajo es perfecto, pero tambien valoro ( porque yo lo hago siempre), como te decia valoro el PASO A PASO, es una manera de intercambiar tecnicas para que otras amigas que no la conocen puedan disfrutar de una arroz teñido y que es un elemento que queda muy bien en cualquier proyecto, yo hace muchos años que conozco lo del arroz teñido, lo que no conocia es lo del vinagre, ya que yo lo tiño con los tintes para teñir telas, pero es bueno saberlo, porque el vinagre actuo como desinfectante por si hay algun ser extraño en los granos pero tambien como fijador de color.
    Tu entrada es una maravilla.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga que tu vida se siga iluminando de muchos colores como tu varita de iscienzo , para que siempre la vida te sonria cada vez más y más, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  32. Que trabajo tan original y resulton, nunca se me hubiera ocurrido,
    me encanta el resultado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  33. Queda estupendo y me parece una idea muy original, gracias por compartirla
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.