Seguidores

lunes, 4 de enero de 2016

Galletas de mantequilla

Hoy una receta dulce
para desearos que el 2016
sea también dulce para todos vosotros.
Mis galletas de mantequilla

Ingredientes:
120 gr. de mantequilla sin sal
70 gr. de azúcar glass
Media vaina de vainilla
1 yema de huevo
200 gr. de harina tamizada
Preparación:
Dejar la mantequilla que se atempere y quede blandita.
Mezclar con el azúcar glass.
Raspar la media vaina de vainilla y añadirlo a la mezcla.
Batir un poco la yema de huevo e incorporar a la masa,
remover todos los ingredientes con unas varillas manuales,
 un tenedor grande o una espátula.
Agregar la harina tamizada,
amasar con las manos hasta que no se pegue a los dedos
y puedas hacer una bola.
Envolverla en papel film
y dejarla en la nevera como mínimo 1 hora.
Pasado este tiempo, poner la bola entre dos trozos de papel film
y con un rodillo aplanar hasta el grosor deseado,
en mi caso menos de 1 cm.
Con los moldes ir haciendo las figuritas.
Forrar la placa del horno con papel especial
e ir colocando todas las galletas,
no muy separadas, pero que no se toquen.
Precalentar el horno a 180 º C
Hornear las galletas durante 10 o 15 minutos
depende de la potencia del horno y el grosor de las galletas.
Hacía mucho que no publicaba nada en la sección de recetas 
y me ha parecido un buen momento.

¡¡¡Feliz entrada de año!!!

11 comentarios:

  1. Muy bonitas y creo que tiene que ser muy ricas.
    Tomo nota y voy a ponerme a ello muy pronto.

    Te deseo una entrada de AÑO NUEVO estupenda , y mucha FELICIDAD para el 2.016.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. caray ...quina pinta....segur que estan bonissimes!!!
    feliç reis!!!
    un petonet

    ResponderEliminar
  3. Herminia, esas galletas tienen una pinta estupenda!!
    Que tengas un Nuevo Año lleno de inmensa felicidad, un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Que galletas tan apetitosas!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas seguro, pero yo a partir de mañana un poco de dieta para desintoxicarse de tanta comida Navideña

    ResponderEliminar
  6. ummm fa molt temps que no faig galetes, potser és un bon moment per provar la teva recepta
    Ptns

    ResponderEliminar
  7. Ñaaaaaam que pintaaaaaa! Quieroooooooo!
    Miauuuuuuuubesitos guapísima!

    ResponderEliminar
  8. Muy dulce entrada de año, cualquier día las hago que a mi las galletas me gustan mucho y si son de mantequilla mejor.
    Besos y buen 2016

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta esas galletas. Feliz año!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que estas galletas estarán riquisimas aunque no sea Navidad, asi es que con tu permiso me guardo la receta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.