Seguidores

domingo, 17 de enero de 2016

Saco térmico

Muy buenos días :)

Es bastante evidente, 
que cuando llega el invierno con su irremediable frío,
tengamos que idear maneras para burlarlo.
Por internet se ven muchos saquitos térmicos hechos con semillas.
Este que os enseño es 100% natural,
elaborado con 400 gr. semillas de lentejas, 
aromatizado con 10 clavos de olor machacados
y envuelto en telas de algodón.
El saquito interior mide 20 cm. por 20 cm.
Primero se cosen los bordes a máquina por el revés,
dejando un trocito sin coser para poder introducir las semillas.
Después de vuelto del derecho
y sacado bien las puntas de los cuatro extremos
se rellena
y se cierra con unas puntadas a mano.
Haciendo un pespunte a máquina en el centro
se separa el contenido uniformemente.
Si no tenéis máquina de coser se puede hacer también todo a mano.
Para la bolsa exterior dos rectángulos de 22 cm. por 28 cm.
Se cosen solo tres lados y al tercero le hacemos un doblez de 3 cm.
Queda cerrado por un trocito de velcro en el centro.
El saco de semillas terapéuticas
se calienta en el microondas,
sólo el saco interior,
durante 1'30 minutos a potencia máxima.
El que os muestro hoy es sencillo porque su destinataria es una señora mayor
y me pidieron expresamente que no tuviera ningún adorno.
Para mi gusto demasiado 'discreto',
¿no os parece?

¿Y vosotros, usáis algún complemento para combatir el frío?

¡HASTA  LA  PRÓXIMA  ENTRADA!

26 comentarios:

  1. Qué idea tan estupenda! Habrá que probar! Muchos besos y feliz domingo, Chus

    ResponderEliminar
  2. Desde luego te ha quedado discretito, es una buena idea.
    Bssss paqui

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y estupenda idea gracias

    ResponderEliminar
  4. Chulísimo Herminia van geniales para el micro y el congelador seguro que lo utilizará mucho ,yo también los he hecho ,pero los relleno de arroz !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te quedo genial y es algo muy práctico. Yo tengo también varios en casa para el invierno o para cuando tienes algún dolor muscular, van muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy prácticos y con este frío mejor algo así. Algo agradable y con calorcito mejor, que mejor. Una buena idea la tuya, genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. no es he provat mai aquestes bosses, potser ja sería hora per veure si realment funcionen. Potser si que t'ha quedat una mica massa discreta peró sempre val més pecar de discrets que de prepotents
    Ptns

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos saquitos de semillas, yo tengo uno que me regalaron y aunque huele bien, nunca había escuchado lo de los clavos machacados, es un pelin discreto, pero si lo han pedido así...
    Besos guapa y feliz semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Discreto o no, debe ser algo tan calentito...! Y oler tan bien! Sobre todo, es algo muy práctico. Y si lo querían sin adornos, pues a mandar! no?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estupendo remedio para combatir el frío, igual para pequeños que mayores. Siempre se agradece una cosa así. Pensando así, casi que los adornos poco importan. Besos.

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que tengo una manta electrica y ya la he cambiado un par de veces se deshace con el calor y algunas son peligrosas pero te evitas el estar calentando todo el dia las semillas , aunque supongo que sera mas agradable este calorcito, la manta estupenda y sobria no necesita mas, bessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Buena idea este del saquito. Si que es demasiado discreto pero bueno la Sra.. en cuestión tendrá ese calorcito........
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, Herminia, con estos fríos estos saquitos térmicos nos ayudan un montón.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Que practico y ademas de calentito para estos días.
    Besos Herminia

    ResponderEliminar
  15. Muy práctico! Al cliente lo que pida si ella está feliz, tu también, aunque yo soy más flojita y utilizo la bolsa de agua caliente algunas veces ;)

    Feliz 2016 estimada Herminia y besitos!

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy práctico sobre todo porque se calienta super rápido y la verdad que con lentejas no se me había ocurrido.
    Gracias por compartir.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy útil este saquito...yo tengo en mente hacer uno con huesos de cereza pero no llegue el día de hacerlo. Para una persona mayor es ideal, así discreto...aunque esto va a personas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. los saquitos termmicos vienen muy bien en esta época; te ha quedado muy discreto, pero si es lo que la señora necesita, entonces esta perfecto; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Está genial, y sobre todo, práctico para ella. Yo uso de esos sacos para dolores de cuello y esas cosas...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buena idea!! Y un estupendo tutorial. Yo para compartir el frio mi bata y una taza de té calentita. Desearte un Feliz Año guapa!!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Estupenda idea Herminia.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  22. Son ideales vienen estupendamente!!besos

    ResponderEliminar
  23. Una gran idea Hermi, gracias por compartirla..
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  24. QUé calentita va a estar con este saco térmico! me ha gustado mucho lo de aromatizarlo con los clavos de olor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Siempre los he visto pero no tenia ni idea de como se hacían, gracias por compartir ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.