Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2016

Pizza de atún con aceitunas

¡Holaaa!

En mi pueblo tenemos un multicines
y hoy, miércoles, es el día del espectador;
el precio de la entrada es menos de la mitad del precio normal
así que aprovechamos la oferta siempre que podemos.

Iremos a ver la última de Ryan Reynolds, Deadpool,
aunque con la máscara puesta no disfrutaré demasiado del guaperas...!
Sabíais que el traje tenía un relleno que hubo que quitar 
porque el chico ya llevaba sus propios músculos...?
Bueno, a lo que íbamos, 
para aligerar el trabajo cenaremos pizza.
No tiene nada de extraordinario,
pero como nos sale buenísima quería compartirla con todos vosotros.

Ingredientes para cuatro personas:
Para la masa:
Harina:  250 gr.
Agua a 30º C (más o menos):  125 ml.
Aceite de girasol:  50 ml.
Sal:  1/2 cucharilla (de café) 
 Levadura en polvo, yo uso Royal:  1 cucharilla (de café)
Para el relleno:  
Queso rallado mozzarella:  200 gr.
Huevos:  3 enteros
Atún:  200 gr. o 3 latas pequeñas
Aceitunas negras:  12 sin hueso

Preparación:
En un bol hondo coloca la harina en forma de volcán.
En el centro añade el agua, el aceite, la sal y la levadura en polvo.
Comienza a remover con la mano con formas circulares integrando todos los ingredientes.

Cuando se compacte,
haz pliegues sobre si misma y aprieta con la palma de la mano,
así se formarán burbujas de aire y la masa quedará más crujiente.

En el momento que se forma una bola y no se pegan los dedos,
déjala en el bol, tápala con un trapo de algodón
y deja reposar en lugar caliente durante 30 minutos.

Espolvorea con harina una superficie lisa y coloca encima la masa. 
Estírala con ayuda del rodillo hasta que quede una masa
 más o menos fina, según el gusto.

Colócala sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.
Añade los ingredientes, 
primero los huevos batidos, 
el atún desmenuzado, 
el queso y las aceitunas partidas por la mitad.

Precalienta la parte de abajo del horno
y hornea a 180º C durante 20 minutos aproximadamente
con la bandeja colocada a altura media.
Salen cuatro generosas porciones.
Ya se que me enrollo demasiado
pero a veces se me olvidan algunas cosas
y así me aseguro que lo tengo todo.

Bon appetit,
nosotros nos vamos al cine.

¡HASTA  LA  PRÓXIMA  ENTRADA!

19 comentarios:

  1. Che delizia! Adoro la pizza e la tua sembra ottima!

    ResponderEliminar
  2. Caray!! quina pinta!!!!!
    m apunto la recepta..per probarla de fer....
    Que tinguis un bon dia de cine.....jejeje
    una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Que rica!! Me apunto al cine y a la pizza de después, aunque sea de forma virtual ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Que aproveche, tiene un aspecto delicioso, sobre todo a mi hijo le encantaría.
    Que os guste la peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué hambre!!!, seguro que con esa pinta no ha sobrado nada. Para la próxima me guardas un trocito. ;) Gracias por compartir la receta. ¿qué tal la peli? Besitos.

    ResponderEliminar
  6. doncs s'haurà de provar! ja t'explicare
    Ptns

    ResponderEliminar
  7. Pues seguro que está riquisima.
    Besos y buen provecho.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. sE VE DELICIOSA, YO QUIERO.......

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. hace mucho que no hago, la verdad es que las tardes me pesan para casi todo, mira que tengo varias harinas para hacer pero lo voy dejando y sera otro dia , hace años que no hago y me han entrado ganas, haber si me recupero un poquito y me pongo a ello, besssssssssssss y buen finde, que pinta

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene!! No he probado nunca lo de poner los huevos batidos....
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bien lo has explicado Herminia, os lo pasaríais genial en el cine y con esta riquísima piza. Sabes nunca le he puesto huevos, ahora que me he tomado nota, la probaré a hacer.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Se me ha hecho la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena tiene que estar con la pinta que tiene, bueno supongo que desaparecería en un momento, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, qué pinta tiene esa pizza!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aihhhh Herminia que buena pinta tiene!!!
    Voy a probar a ver si me sale la mitad
    que a ti. Me hace la boca agua.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía, Herminia, esa pizza tiene una pinta buenísima! Muchas gracias por la receta, la hago seguro.
    Espero que disfrutaras dela peli.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Se ve rerica, jeje, no veas lo que da de si una pizza cambiando ingredientes. Me anoto como haces la masa para intentarlo, que yo siempre acabo comprando las bases hechas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.