Seguidores

lunes, 29 de febrero de 2016

Plumier

Buenaaaaaas!

Este es el plumier que he hecho con unos trocitos de tela bastante vistosos.

Una cara a rallas y la otra con flores,
el interior marrón oscuro igual que la cremallera.

Su dueña , mi hija, ya lo está disfrutando espero...
¿Cómo llamáis normalmente al estuche escolar?
¿Conocíais la palabra 'plumier'?
He indagado un poco por internet y todo me redirige a lo mismo,
he averiguado que la palabra proviene del francés y
era donde se guardaban las 'plumas' que se utilizaban para escribir.
Curioso, ¿verdad?

Buen comienzo de semana!!

32 comentarios:

  1. Precioso y vistoso, H.
    Sí conocía la palabra plumier, pero no de dónde venía... jajaja eso de las plumas me trae a la memoria una de las frases para principiantes en francés "la plume de ma tante" Ufff, cómo se me va la olla.
    Yo siempre lo he llamado "estuche".
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que manos tienes Herminia, que bonita te ha quedado y además con doble cara.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito te ha quedado, Herminia. Yo sí conocía la palabra "plumier" y la verdad es que me gusta más que "estuche".
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso, las telas son muy coloridas. Si conocia la palabra, pero nunca está de más saber una cosa más, jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el colorido que le has puesto ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. per a mi has fet un parell d'estoigs el plumier és el de fusta que té una tapa corredera. Peró suposo que com tot a cada lloc es deu dir de una manera diferent. El cas es que la teva filla va super mudada amb les obres d'art de la seva mare ;)
    Ptns

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito Herminia.
    En el cole siempre utilizabamos la palabra plumier, pero no tenía ni idea de donde venia, plumier llamabamos a un estuche con gomitas dentro para sujetar las pinturas los lapices etc.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Precioso! Yo también conocía la palabra y a qué se refería, pero por aquí siempre le hemos llamado "estuche". De todas formas "plumier" suena genial!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Jo també faig servir la paraula plumier!!...
    T ha quedat molt macu,,,i m encanten els colors .
    petonets,,

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado chulísimo. Yo había oído la palabra plumier pero siempre lo he llamado estuche. Gracias por la anécdota. Que contenta tiene que estar tu hija con esa mami que tiene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Parece que plumier suena más bonito, pero para bonito la combinación de telas que has hecho! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Un plumier precioso te ha quedado!!
    Conocía la palabra, pero nunca la había usado para referirme a esto, siempre lo he llamado estuche.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Precioso y colorido seguro que estará encantada con su plumier, yo si la conozco esa palabra porque nosotros la llamábamos así pero no tenia tanta información. Besos y feliz dia

    ResponderEliminar
  14. te quedo preciosa y yo si tube plumier, cuendo empece el cole fue lapiz y luego pluma, pero en poco salieron los boligrafos, que curioso como se olvidan las palabras, bessssssssss

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy bonito, el colorido es precioso...yo lo llamo estuche, aunque la palabra plumier también la conocía como estuche para el cole.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito te ha quedado, jeje, me encanta la telita de flores, es de un color que aporta energía y alegría. Pues yo siempre les llame estuche o plumier también, no se si en los tiempos actuales tendrá otro nombre, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues te ha quedado divino, cualquiera diría que está hecho con telitas que tenías por ahi. Son una monada, preciosos. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitas las telas que has elegido!!besos

    ResponderEliminar
  19. Yo lo llamo estuche jejeje, pero si que conocía la palabra plumier.
    Algún año de estos me lanzaré a probar como va el tema de las cremalleras jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito te ha quedado con esas dos caras que le has puesto, yo siempre le he llamado estuche aún que si lo conozco por plumier.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Precioso con esas telitas tan alegres !!!!!! en casa también le llamábamos plumier .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonita combinación de telas!
    Tu hija debe estar muy contenta con su estuche/plumier :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  23. El estuche te ha quedado ideal, me encanta la palabra plumier, siempre me ha resultado curiosa aunque hace tiempo que no la escuchaba ni leía.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  24. super bonito con esa combinacion de telas tan chulas!!! un besito.marai:)

    ResponderEliminar
  25. Un regalo muy bonito y práctico. Seguro que estará encantada.
    Los colores ideales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Precioso, con los colores de las telas elegidos
    Muy práctico . Tu hija estará encantada

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Curioso desaparecio mi comentario, creo q fui la primera en dejarlo......


    Decia que en mis aňos estudiantil si le llamavamos plumier....
    Bonita combinacion de las telas
    Besos

    ResponderEliminar
  28. En la escuela el plumier era una cajita rectangular de madera con una tapa corredera donde se guardaban la pluma de tinta, lapiz y goma... Los más caros tenian dos pisos abriéndose por la mitad en forma de tijera. Más tarde en el colegio aparecieron los estuches como el tuyo, variados en cuanto a materiales de confección y casi a la vez los rígidos, donde los lápices, colores y demás iban sujetos por goma elástica para que no se movieran ni perdieran. Ahora como el tuyo puede tener la misma u otra funcion, máxime con lo bonito que te ha quedado. Estupendo Herminia. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Se nota que tienes buenas manos, para la costura, te ha quedado precioso, me encantaria saber hacer estas cositas tan lindas. Mil besicos

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.