Seguidores

sábado, 19 de marzo de 2016

Estrella de chocolate

Hoy se celebra el día del padre
y hemos tenido comida familiar.
El presente para los padres de mi familia ha sido este pastel.
Es sencillo de elaborar y con sólo tres ingredientes:
3 láminas de masa quebrada
2 tabletas de chocolate
1 huevo
Elaboración:
Derrite el chocolate al baño maría
removiendo continuamente para que no se pegue 
y queden disueltos todos los pedazos.
Estira una lámina de masa quebrada
y dale la forma redonda si no la tiene.
Extiende por su superficie parte del chocolate derretido.
Pon otra capa de masa encima de la anterior.
Extiende nuevamente el resto de chocolate.
Acaba la tarta con la última lámina de masa.
Aplasta los bordes con el dedo como si fuera una empanadilla.
Coloca en el centro un vaso del revés 
y comienza a cortar desde el vaso hacia los bordes.
Haz 16 porciones.
Coge de dos en dos las porciones 
y haz un giro hacia fuera.
Bate el huevo y pinta toda la estrella.
Métela en el horno (fuego de abajo),
previamente calentado a 180º  durante 20 minutos.
Ahora que ya estamos de vuelta os puedo asegurar que estaba muy buena,
no ha sobrado nada de nada y a todo el mundo le ha gustado.
¡HASTA  LA  PRÓXIMA  ENTRADA!
Besos!!!

21 comentarios:

  1. Que pinta!!!
    Seguro que está buenísima!!
    Muchas gracias por compartir
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintada! Esto no se hace Herminia, me ha entrado hambre......muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan buena, mi hija mayor ha hecho torrijas, hoy mejor pasamos de pesarnos, y el lunes a correr un ratito, jejeje!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que rica ha tenido que estar y que bonita ha quedado, gracias por compartir se ve fácil de hacer y queda muy bien, para cualquier compromiso que tenga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ummmm lo tengo que probar! Gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el chocolate!!! vaya pinta! Eso tengo que probarlo...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  7. Estupenda tarta para el día del PADRE y de los Pepes.
    Una idea muy práctica. (Había visto la receta y ya la tenía olvidada, así que me irá de maravilla)
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico se vé...por aquí celebramos el día del padre el tercer domingo de junio....Qué bien que han disfrutado. Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Eso está buenísimo!!!!
    Estaba con la mosca detrás de la oreja al ver la imagen en pequeño porque me sonaba y al verla en grande ya he caído. La trajo un día mi cuñada y duró 2 telediarios jajaja
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia, de repente me ha entrado un antojo impresionante. Seguro que además de un feliz día del padre, fue de lo más dulce. Bonito y sabroso regalo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda y parece facil, lo intentare que con un poco de suerte igual lo logro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que cosa mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  13. Que cosa tan rica!!! Se me ha hecho la boca agua solo de verla :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmmmmmmm que buena pinta tiene, así que seguro que sabe mucho mejor jeejej Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ummm quina gana m'ha entrat! té una pinta boníssima
    Ptns

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta!
    Gracias por compartir la receta :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  17. Hermi que pinta mas estupenda....yo ya la hice y volo!!!
    Un saludito y buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  18. É Páscoa! Cristo está vivo, o túmulo está vazio, Ele ressuscitou!!! A mais bela festa dos Cristãos.
    Crentes no Amor de Deus Pai que nos deu seu Filho Jesus Cristo que permanece conosco pela força do
    Espírito Santos, seguimos nossa caminhada na construção de um mundo mais justo, fraterno, humano,
    harmonioso e de doação.
    Todos somos promotores da Paz!
    Feliz, Santa e Abençoada Páscoa.
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  19. Me había perdido tu receta, Con la pinta que tiene!! Seguro que no tardo mucho en prepararla ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  20. Amiga Herminia, que receta mas suculenta!!!!
    Madre mía, aunque yo no pueda, paras mis hijos
    se la hago.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Esa estrella está deliciosa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.