domingo, 10 de abril de 2016

DIY Cesta rectangular a trapillo

He utilizado dos colores bien diferentes, 
uno en color beis y el otro multicolor;
el ganchillo del nº 8

Este es el paso a paso

Base de la cesta
Con el color beis hacer 22 puntos de cadeneta,
1 punto más y tejer 22 puntos bajos en las 22 cadenetas anteriores.
Al final de cada vuelta hacer una cadeneta y comenzar otra pasada de puntos bajos.
Tejer 28 pasadas, cortar el trapillo y rematar.
Con el multicolor tejer puntos bajos alrededor de toda la base,
22 puntos en la parte ancha, más 28 en la parte larga,
y en las esquinas tejer 2 cadenetas al aire.
Paredes de la cesta
Tejer un punto bajo en cada cadeneta, inclusive las dos cadenetas de las esquinas.
Quedarán 24 puntos en las partes anchas
y 30 en la parte larga.
En esta pasada trabajar la hebra del interior de la cadeneta del punto bajo.
El resto de las pasadas de las paredes
se trabaja la hebra exterior de la cadeneta del punto bajo;
esto ayuda a que las paredes de la cesta queden más rectas y no se abomben.
Asas de la cesta
Comenzar desde una esquina a tejer hacia la parte ancha ocho puntos bajos,
hacer 10 cadenetas al aire y saltar ocho puntos sin trabajar,
continuar en el punto 17 con 8 puntos bajos más.
Continuar tejiendo el lateral largo
y al llegar a la próxima esquina
repetir el mismo procedimiento que en la esquina anterior
y así haremos la segunda asa.
En el inicio de la vuelta
me gusta colocar una señal
para saber cuando tengo que empezar la siguiente pasada.
Cortar 85 cm. de trapillo del color beis.
Abrir bien la tira y dar vueltas alrededor de las cadenetas al aire de las asas.
Asegurar el final de la tira con unas puntadas con hilo a tono.

Ya hemos acabado la cesta.
No ha quedado mal.
Pienso colocar todas las cositas que andan dispersas 
y lo dejan todo desordenado.

¡¡¡HASTA  LA  PRÓXIMA  ENTRADA!!!

29 comentarios:

  1. Me alucinan estas cestas!!besos

    ResponderEliminar
  2. Una monada, me gusta la combinación que has hecho.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, te queda muy chula la forma rectangular y los colores también me han gustado, buena elección has tenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado genial!! Me encanta como vacía bolsillos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Una labor perfecta para las que comienzan con el trapillo y para las que no, estupenda para hacerla útil en un rincón de nuestra casa. Estupendo también el tuto, así no hay problema o duda.
    Feliz semana Herminia.

    ResponderEliminar
  6. Olá querida Herminia:
    uma ideia maravilhosa !!
    você está sempre criando coisas tão lindas....
    sua casa deve ser um lar abençoado e encantador !!!
    um grande abraço e boa semana.
    :o)

    ResponderEliminar
  7. me encantan las cestas de trapillo, te ha quedado preciosa y es la unica forma de utilizarlo quedan con mucho cuerpo, besssssssssss y feliz semanita

    ResponderEliminar
  8. Bonita cesta, seguro que ya tendrás las menudencias controladas-
    Feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el tutorial!!!
    El ovillo estampado es precioso.
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. ¡Te ha quedado preciosa, Herminia! Y me encanta que le hayas puesto asas. Muchas gracias por el tutorial :-) ¡Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  11. t'ha quedat preciosa1! i el PAP molt ben explicat
    Ptns

    ResponderEliminar
  12. Cuánto me gustan las cestitas que haces Herminia, sea cual sea el tamaño, material o color que elijas, qué bonitas te quedan! Me ha gustado mucho el contraste del mismo tono de las asitas y el fondo.
    Muchas gracias por el tutorial, estupendas explicaciones, parece y todo fácil realizarla!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  13. Una cesta preciosa Herminia!!!! Y el punto te quedo perfecto
    una cesta de lo mas linda

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya cesta mas bonita te ha quedado, yo aun no me he animado a probar el trapillo, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Si es que para ordenar todas esas cosillas vienen genial! Es muy bonita.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Genial, estas cestas siempre van de maravilla, gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita bandeja te ha quedado es una pasada, muchas gracias por el paso a paso, viendo el resultado creo que me voy a animar y hacerme una.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Qué chulada de cesta, Herminia, muchas gracias por enseñarnos como hacerla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Chulisima y el tutorial estupendo.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por las explicaciones Herminia, a ver si consigo que me salga tan chula como a ti. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  21. Hola Herminia, que bella tu bandeja, super moderna, bella , el contraste del color liso con el estampado la hacen primorosa, el punto, etc etc.
    Amiga que manos previlegeadas para tejer crochet, sera que esa agujita y yo nunca nos pudimos llevar bien, me cuesta mucho tenerla entre los dedos.
    Así que amiga te tengo a vos para admiar tus bellezas crocheteras.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi admiración y mi cariño , un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado muyyyy bien y bonita!! qué utiles son las cestitas, pasarías un rato agradable tejiéndola. Me guardo el tutorial, un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Que beeella amiga linda! Hice una rectangular tambien con hilo y tuve problemitas para endurecerla, luego la muestro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. es una combinacion muy bonita, este tipo de cestas quedan muy bien en cualquier rincon de la casa y sobretodo, organizan lo desperdigado !!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  25. te ha quedado precioso, yo lo usaria para poner las llaves que siempre andan tiradas por la mesa, que pena no saber tejer como lo haces tu, un besazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Que bonita te ha quedado!
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.