Seguidores

viernes, 9 de septiembre de 2016

Chal de tela con acabado a crochet

Hacía tiempo que guardaba este retal de tela y no acababa de decidir qué hacerme.
Se lo enseñé a mi prima Martina
cuando vino a buscar la blusa con mangas,
y lo primero que hizo fue 
ponérselo a los hombros como si de un chal se tratara.
Esto hizo que la bombilla de las ideas se iluminara y me viniera la solución. 
Primero sólo hice un dobladillo alrededor a máquina.
Pero luego pensé que, como sé hacer ganchillo,
bien le podía hacer una remate, aunque fuera sencillo.
La puntilla es fácil:
 1 p. bajo, 1 p. cadeneta,
1 piquillo ( 3 p. cadeneta y unir con 1 p. enano en el 1er p. cadeneta),
1 punto cadeneta y repetir de nuevo todos los puntos.
Cuando claves la punta del ganchillo en la tela,
ten cuidado de no romper los hilos.
Puedes ayudarte a hacer un agujerito previo con un punzón o la punta de un palillo.
Encontrarás el esquema
,
verás mejor los puntos
y también cómo hacer las esquinas.

La tela tiene mucha caída y ahora, 
gracias al remate a ganchillo, queda un chal de lujo.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? A mi mucho.

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo en visitarme.
¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!

15 comentarios:

  1. El remate a ganchillo ha sido una idea estupenda.
    Me gusta el resultado.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  2. o croche deu um acabamento maravilhoso !!
    ficou muito chique este xale !!
    grande abraço..
    :o)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!, te ha quedado genial,la tela me encanta, es muy alegre y la puntilla que le has puesto le va muy bien, estoy segura que tiene que sentarte de maravilla. Buen fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  4. Estupendo!! Es una tela con mucha caida y queda genial. Muy buena idea. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de chal Herminia, los colores son preciosos. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. pues como bien dices, de retal ha pasado a ser un chal de lujo, muy requetebonito y muy buena la idea del remate a ganchillo, le da un toque chulo!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Precioso chal. Y el remate de ganchillo lo completa del todo! Miedo me daría a mi coser sobre esa tela... se ve tan fina...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  8. Hola Herminia!!! Sì que quedó de lujo amiga. Cariños!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena idea, Herminia, el chal te quedó genial con el borde a crochet, precioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. MUy buena idea y super original
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un chalet nunca sobra y este Está bien colorido y el terminado en corchetes le da más actitud.
    Abrazo grande y linda semana ;)

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusta bastante, que puntazo Hermi!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno,Herminia,estás que lo das todo!jajaja.
    Queda muy bien,claro que si,y más manejando el ganchillo,ya verás qué bien te va a quedar sobre los hombros.
    Bieeeeen por esas musas que no fallan ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. La tela es muy bonita y creo que el remate a ganchillo es una buena idea.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.