Seguidores

domingo, 4 de septiembre de 2016

Mangas

Mi prima Martina me pasó esta blusa
y pronunció estas palabras: ponle mangas.
- ¡Madre mía! 
Hace mil años que no hago nada de esto,
¿tú estás segura que quieres mangas en la blusa?
- Sí, si no, no me lo pondré.
La vi tan resuelta que busque entre mis libros y me puse manos a la obra.
Compré tela adecuada y al final saqué el patrón.
Tengo que decir que también miré este post de 
Beatriz donde lo explica muy bien.
Después de cortar la tela según el patrón de la manga
lo apliqué a la blusa,
cosiendo por el revés y a mano, 
siguiendo el mismo pespunte que había con el borde originario,
primero con puntada atrás, y luego hilvanando todo el contorno.
Aquí ya por el derecho.
Cuando al final le dije que viniera a probarse la blusa,
no se creía que ya estaba acabada.
La verdad es que le sienta muy bien.
Detalle.
No le hice dobladillo
 porque la tela es tipo elástico parecido a la del bañador,
así que con la máquina le hice un zig-zag con la puntada bastante junta
 y quedó un acabado parecido al cordoncillo.
Mi prima ha quedado contenta
y yo más.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo en visitarme.

17 comentarios:

  1. Pues Herminia Has resuelto muy bien esta blusa. Mejor no hubiera quedado.
    Lindo domingo y un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado perfecta !!!!!! y ella la mar de contenta .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues cualquiera diría que venían con la camiseta!! Han quedado geniales ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Joooo te ha quedado una monada, le caen que ni pintadas. Es de ideas fijas, jajaja, o con mangas o al fondo del armario, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fenomenal, menuda alegría le habrás dado a tu prima, además le sienta de maravilla. Muchas gracias por compartir mi blog. Feliz semana :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  6. Genial el arreglo! Y el libro de donde sacaste el patrón tiene historia, eh?
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  7. ficou perfeito !!
    ficou uma nova blusa !!
    grande abraço !!
    :o)

    ResponderEliminar
  8. Pues ya puede estar contenta porque nadie diria que es arregtlada, te ha quedado genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Herminia, igual vales para un roto que para un descosido jejeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Me imagino que tu prima estará encantada, Herminia, porque la blusa te quedó perfecta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Claro que la prima está contenta,te ha quedado muy bien,Herminia! parece que se la ha comprao así,jajaja.
    Ayyy amiga,qué manos tienes! Y sí,la manga me gusta también así,sin dobladillo ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta y me uno a la opinión de Sole Luis, te quedo muy bien Hermi!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola Herminia!!! Que bien te quedaron las mangas! Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Como para no quedar contenta, está genial.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que te ha quedado ideal.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.