Seguidores

viernes, 21 de abril de 2017

Pequeño acerico

Me encantan los acericos 
y siempre que me sobra algún retal hago uno.
Este quizás me ha salido un poco pequeño,
pero también me servirá y mucho.
He combinado tres telas en azul,
de 2,5 cm de ancho por 30 cm de largo.
Después de coser las tiras, plancharlas y cortar cuatro triángulos
las he combinado para hacer el cuadrado.
La parte trasera es azul cielo (no he hecho la foto, ains).
El trocito de telas que quedan descosidas,
las he unido con una puntada invisible.
Primero se mete la aguja por dentro del agujero
para que el nudo quede en el interior,
y se va cosiendo clavando la aguja,
con pequeñas puntadas,
confrontando las dos partes,
simulando que coses a máquina,
una puntada abajo, otra puntada arriba,
uniendo las dos partes del tejido .
Si coses con puntadas cortas,
el resultado queda bastante aceptable.
Mirad si me ha quedado pequeño ¡que cabe en la palma de mi mano!
Gracias chicas por seguir hasta aquí,
por vuestras leales visitas
y vuestros amables comentarios.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!!!

19 comentarios:

  1. Herminia pero que acerico más bonito y útil has hecho con unos pequeños retales de nada.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. No sabia que este diseño de telas tune ese nombre. Quedo lindo igual pequeño, además que maga co la puntada invisible, este fin de semana la voy a aprender pues estoy haciendo una chaqueta y el forro ira con esta puntada.
    Abrazo grande Herminia y bonito fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. Que coquetería, tu almohadita de alfileres, es un encanto. Y que bien acabado te queda con esas miniaturas de triángulos, felicitaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A quedado muy bonito y tan útiles que son, gracias por el pap.
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Muy resultón !!..gracias por las explicaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Mira que cuqui ha quedat! ideal per sortir de casa que segur que també te'n emportes feina ;)
    Bona Diada

    ResponderEliminar
  7. ¡Monísimo te ha quedado este acerico, Herminia! Y si dices que es pequeñito, será ideal para que quepa en el costurero de primeros auxilios!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Herminia,No te conocia ,pero me gustan mucho tus trabajos

    ResponderEliminar
  9. Una monada!!!
    Y tan chiquitin!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una gran miniatura en pat y perfecto para el costurero. O para regalar si se da el caso. Estupendo Herminia. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ... Y lo que nos gusta un acerico....!
    Pero quedan tan bonitos, todos tienen su encanto y est no podía ser menos.
    Besos de domingo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Qué monisimo Herminia! con lo que me gustan las cosas minis ;) jajaja
    Muchas gracias por compartir estos Tutos,me vienen genial!
    Está muy bonito y muy cuco tu acerico,es una monada.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado monisimo y la combinación de telas estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy mono tan pequeñito, es una buena manera de aprovechar los retales de tela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Chiquitín pero precioso con ese color azul y muy útil desde luego!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, ahora que estoy empezando con el patchwork lo entendí a la primera (si hubiera sido hace un mes me hubiera sonado a chino, jajajaj)

    A mí ese tamaño me viene genial para llevar los alfileres en el estuche, que no ocupe mucho espacio

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola Herminia, que monada es muy chiquitín, sabes me has dado una idea, voy a intentar hacer alguno y lo usaremos como cojines para las Nancys y si los hacemos mas peques podrían servir para las Barbies. A Iris le van a gustar mucho, eso si rosa jejjeje. Muchísimas gracias por las explicaciones, a mi la puntada invisible se me da fatal, cuando lo he intentando alguna vez no se si ha quedado muy invisible jjejejeje.
    Un abrazo y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  18. un acerico super mono; parece mentira que algo tan pequeñito tenga tanto trabajo y queda tan ideal verdad?? un besito.maria:)

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.