Seguidores

domingo, 4 de junio de 2017

Pizza de bacon y pimiento del piquillo

Ya sé que me repito con la pizza,
pero es que los fines de semana
me vuelvo un poco perezosa para cocinar.

La verdad es que recurro en muchas ocasiones
porque me resulta fácil y rápida de realizar,
puedo hacerla, salir a tomar un refresco con mis amigas, 
y al volver ya tengo la comida a punto.
En esta ocasión he utilizado los siguientes ingredientes:

Para la masa:
250 g de harina integral (le da un tono oscuro a la masa pero está igual de buena)
1 cucharadita de sal
12 g de levadura fresca
125 ml de agua tibia
50 ml de aceite de girasol

Para la cobertura:
250 g de bacon
3 pimientos del piquillo de bote: ±60 g
2 cebollas grandes
3 huevos enteros 
2 latas pequeñas de atún: ±160 g
12 aceitunas sin hueso
100 ml nata líquida
1 paquete de queso rallado: ±200 g

La masa:
En un bol suficientemente grande,
echo la harina y formo un volcán.
Esparzo la sal.
Mientras, caliento el agua un poquito en el microondas
y diluyo en ella la levadura fresca.
Vierto esta mezcla en el centro del volcán de harina
y añado también el aceite.
Mezclo todo con la mano haciendo que los dedos hagan de aspa.
Poco a poco se irá formando una bola blandita.
Cuando no se pegue la masa a los dedos
envuelvo la bola con un trapo de algodón
y la dejo reposar durante 1 hora a temperatura ambiente.
La cobertura:
Primero que nada corto la cebolla a trocitos pequeños y
la rehogo en la paella a fuego lento para que quede blandita.
Corto un trozo de papel de horno,
igual de grande que la placa del horno,
extiendo bien la masa (me ayudo con el rodillo),
paso la masa -que ya está encima del papel- a la bandeja.
Empiezo a colocar encima todos los ingredientes:
la mezcla de los huevos con la nata,
el pimiento cortado a trocitos,
el bacon a taquitos,
las cebollas rehogadas,
el atún desmigado,
reparto las aceitunas y el queso rallado.
Lo meto en el horno, previamente precalentado,
durante 15 minutos a 160º.
👀 👀 👀
Pero ya sabéis que cada horno es un mundo,
así que atentas a que no se os queme o quede cruda.
🍕 Salen cuatro pedazos bastante grandes,
o muchos pedacitos pequeñitos.

Con esta entrada participo en el reto handmade COMIDA
que nos propone Jen del blog
Little Kimono

¡GRACIAS A TODAS POR HACER UNA PARADA EN MI BLOG
HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!

24 comentarios:

  1. L'aspetto è ottimo, sicuramente sarà buonissima!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más buena tiene y al igual la costumbre de hacerlo una vez por semana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la receta, se ve riquísima !!! buen provechito :D :D

    Feliz semana amiga, un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía, Herminia, esa pizza está diciendo cómeme, qué pintaza!
    Gracias por la receta, un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaaaaaa!!! Soy una enamorada de la pizza, no hay plato que me guste más! Me apunto la versión que nunca la he probado.
    Un miauuuubesito!!!

    ResponderEliminar
  6. Que rica tiene que esta esta pizza........bonito reto .
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pìntaza Herminia!!
    Seguro que está buenísima
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta amiga, está para comersela !!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. a mí me encanta la pizza, una costumbre de comerla una vez por semana me parece genial, una pizza siempre es divertida porque la podemos hacer diferente ,la tuya tiene una pinta riquísima,tendre en cuenta la receta, gracias...besitos.

    ResponderEliminar
  10. Se ve deliciosa Herminia, me gusta como has explicado y me animo.
    Abrazos y bonita semana para ti :)

    ResponderEliminar
  11. Qué pintaza de pizza!!! A estas hora no se puede ver esto.
    Te ha quedado de 10.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Por favor, por favor!! Con lo que me gustan a mi las pizzas!!! ^_^ una propuesta excelente para el reto de este mes Herminia! ;) Gracias por acompañarnos un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta, Herminia! Una buena pizza apetece a cualquier hora...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. que maravilhosa pizza !!
    imagino o perfume desta pizza saborosa espalhando-se pela casa !!!
    grande abraço querida...
    :o)

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota de tu receta! Suelo hacer pizza en casa de vez en cuando!
    Lo de poner los huevos con la nata tengo que probarlo yo solo pongo queso y mozarella rallada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Excelente participación Hermi y muy bien explicada, se ve deli!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tiene esa pizza y que hambre me está entrando
    Me guardo el post con la receta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Madre mia!!!1 estoy viendo tu post a unas horas que no son las que debiera jajaja.... tengo mucha hambre y esta pizza con la pinta que tiene no ayuda,gracias por la explicación quedó clarisímo.
    Buen finde y provecho.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  19. Riquísima y además caseras las pizzas son mucho mejores! !! Que deliciosa se ve con todos esos ingredientes. A mi también me gusta tanto que las preparó dos veces a la semana seguro! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola. Te felicito, tiene un aspecto delicioso. Me apunto la idea, seguro que mis hijas me lo agradecerán, jejeje. Felicidades,reto superado. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Qué pizza tan rica!! y con la masa integral me me apetece probarla.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Herminia!

    Llegando del reto handmade de Jen Little Kimono.

    Esa pizza está diciendo comerme y más a estas horas. Tengo que probar a hacerla.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  23. que rica, ya sabes yo a comer me apunto siempre a hacerla no jajaja!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  24. La hice el otro día y estaba deliciosa!!besos

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.