domingo, 23 de junio de 2019

Monedero de boquilla con bordado simple

¡Hola amig@!
Te enseño este monedero con cierre de boquilla y
 con un bordado muy sencillo.

Como no tenia patrón decidí hacerlo yo misma.
Dibujé primero el contorno de la boquilla abierta para conocer el diámetro: 9 cm.
Sabiendo el diámetro pude obtener el perímetro de la circunferencia con 
la fórmula de multiplicar el diámetro por 𝛑 (3.14)
9 x 3.14= 28.26 cm.
La altura del monedero es 12 cm.
Bien, ahora ya podía fijar el patrón que iba a utilizar.
Si quieres descargártelo junto con el dibujo de las florecillas puedes clicar
Corté dos rectángulos de tela, la visible y el forro,
de 28 x 12 cm más 1 cm de orilla.
Con el círculo de la base hice exactamente igual,
y al forro le apliqué fliselina (tela termoadhesiva).
Cosí derecho con derecho con un pespunte alrededor,
giré y cerré el trocito que se deja para el giro con una puntada invisible.
Hice el bordado de las florecillas, fijando las dos telas.
Primero cosí el lateral del monedero uniendo por la tela rosa.
Luego dispuse con agujas la base para coserla,
 también por la tela rosa, a puntada invisible.
Si coséis con cuidado por la tela visible,
no hace falta coser también por el forro,
os quedará así de bonito.
¿Veis qué bien queda?
Finalmente sólo nos queda coser el monedero a la boquilla con un hilo torzal,
y si no tenéis, usar uno normal pero doblado.
¡Y ha está!
Espero que os haya gustado mi propuesta de costura.
Gracias, como siempre,
 por hacer una parada en mi blog y por vuestros simpáticos comentarios.
¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!

44 comentarios:

  1. What a beautiful wallet, Herminia!!! Great colour and I love your stitching too!!! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  2. Herminia, me encanta!!!
    Menos es más!!!
    Precioso y hacía mucho que no usaba Pi, jaja
    Muchas gracias por el tuto
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, me costó, pero al final 🤦‍♀️ encontré la fórmula que necesitaba 🤩

      Eliminar
  3. potser senzillet pero molt bufó, m'ha agradat molt
    Ptns

    ResponderEliminar
  4. Herminia amiga ME SUPER ENAMORE de tu bello monedero, sabes que me encanto primero que lo vi simple y delicadamente fino, me enamoro el bordado a mano en donde vi como has echos tus puntadas milimetricamente prolijas ,SOS UNA CAPA en lo que haces, la verdad un monedero que a mi modo de ver NO ES FÁCIL de hacer, pero que a vos te resulto de lo más sencillo y te quedo como decimos en mi Argentina PIPI CUCU, o sea BELLO.
    Desde SALTA, ARGENTINA, amiga te dejo mi abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  5. Que lindo monedero nena! y si el bordado dices tu simple, pero yo digo es único, porque es bordado a mano y eso lo hace especial!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Es un monedero precioso y además completamente personalizado con ese sencillo bordado que le aporta un encanto especial, Herminia.
    Un tutorial estupendo...creo que hasta las negadas para la costura como yo podríamos hacerlo.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, yo también pienso lo mismo cuando veo vuestros hermosos trabajos ✌

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Te sigo para estar al tanto de tus propuestas, como este monedero tan bonito que nos traes. Abrazos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  8. Que bonito! Aunque los bordados estan muy sencillos, estan muy bien hechos y el contraste de los colores lo hace muy alegre, que bien nos explicas como colocar la boquilla!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colocar la boquilla siempre es lo que más me cuesta 😢✨💜

      Eliminar
  9. Que monedero tan lindo te ha quedado Herminia :D. El bordado será sencillo pero queda muy bonito. Y para que quieres un patrón, si seguro que no encuentras ninguno que quede tan requetebien como el que has hecho tu, jiji.
    El cosido te ha quedado divino :D. Te enamoras de el solo verlo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bordado lo queria sencillo, así que dibujé unas flores de cinco pétalos, y las cruces en los laterales.

      Eliminar
  10. Que bonito y elegante te ha quedado Herminia ,me encantan las flores bordadas ,gracias por el patrón y el tuto !!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bonita te ha quedado y me guardo el tutorial que está genial por si me animo ha hacerme una.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre procuro que se entiendan los pasos que hago al hacer una labor.

      Eliminar
  12. ha quedado muy cuki!!!!
    me encantan los tutoriales!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial. eres una artista.
    Tomo nota para hacer yo uno.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito,gracias por el tutorial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitooooo!! Es una preciosidad Herminia. Muchísimas gracias por las explicaciones tan buenas para coser este monedero tan adorable. ¡Lo explicas genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Herminia! pero que bonitoooo y que bien hacerlo tu misma,oleeee,que artista
    Me gusta el color y ese bordado bonito.
    Te ha quedao mu bonito
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  17. Que bonito monedero Herminia! Precioso por dentro y por fuera. Gracias por el paso a paso. El bordado me encanta!!!!
    Mil besos amiga!

    ResponderEliminar
  18. Preciosos bolsillo, todo esta bello, el bordado, el interior, me encantaría aprender a colocar una boquilla

    Saludos
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, la boquilla es lo que más me cuesta, pero con un poco de paciencia, i algún que otro pinchazo, se consigue.

      Eliminar
  19. Hola Herminia te ha quedado genial este monedero y también el interior es una tela bonita para otro monedero....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, antes de hacer el bordado, quise poner en el exterior la tela estampada

      Eliminar
  20. Te ha quedado precioso, perfecto y muy bien explicado, además las imágenes también ayudan mucho.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  21. Qué bello monedero Herminia!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias! Siento mucho no poder devolverte la visita, pero el enlace no funciona :(

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión.